Crearán página en Internet para registrar bienes y prevenir su robo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Especies robadas crearan pagina en internet

Hace un par de días que el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira Ibáñez, junto a una comitiva de la PDI y del Ministerio del interior, se encuentran en Inglaterra para conocer en profundidad sistemas de prevención y control delictual, además de programas de rehabilitación. En este país, la autoridad anunció que posiblemente a partir de noviembre estaría operativo un registro nacional de bienes, en el que las personas podrán inscribir sus pertenencias para prevenir que estas sean objeto de robo.

Eric Guaita, coordinador regional de Seguridad Pública, sociabilizó esta información, indicando que la idea de la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con la PDI, es generar iniciativas que permitan a la gente prevenir el robo de sus bienes mediante el registro, y que a la vez se desincentive a los delincuentes a robarlos, ya que estas especies serán más complicadas de reducir, y se podrá conocer su procedencia al momento de recuperarlas.

“En una primera instancia lo que se podrá inscribir en esta página serán los celulares mediante su número IMEI, que es como el RUT de las personas, es decir, es un número único que cada aparato trae en su interior. Con esto queremos desmotivar a los delincuentes de seguir robando celulares, ya que si bien uno puede dar aviso a la compañía del robo y solicitar su bloqueo, una vez que estas lo dejan sin señal, en el mercado negro pueden desbloquearse fácilmente por la suma de 5 mil pesos. La idea es que prontamente también se puedan registrar todos los bienes que puedan ser robados desde su domicilio, especialmente los electrodomésticos, para lo cual se podrán subir fotos del bien, números de serie, y todo aquello que permita demostrar su propiedad”.

A esto agregó que el subdirector de la PDI, Juan Baeza, se ha comprometido a que si esta iniciativa permite disminuir los robos y facilitar la recuperación de los bienes, la institución policial aumentará la cantidad de funcionarios de los Grupo Especializados en Bienes Robados (GEBRO) de todo el país, “lo que sin lugar a duda es un beneficio enorme, ya que estos grupos han demostrado su efectividad en el desbaratamiento de mercados robados, y en la recuperación y devolución de estas especies a sus propietarios”.

Finalmente, Eric Guaita, indicó que este viaje del Subsecretario y la comitiva que lo acompaña al viejo continente, ha permitido recoger y respaldar una serie de iniciativas que “este gobierno esta llevando a cabo en materia de prevención y control delictual”, las que también aplica la policía de Scotland Yard, reconocida como la más efectiva y segura a nivel mundial.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Octubre de 2020
  • UF: $28.777,48
  • Dólar: $788,27
  • Euro: $928,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05