Senadora Isabel Allende valora iniciativa de crear Ministerio de la Mujer

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Senadora Isabel Allende Ministerio de la Mujer

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, apoyó la iniciativa planteada por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en orden a crear el Ministerio de la Mujer, que reemplace al actual SERNAM. “Comparto plenamente la propuesta realizada por nuestra candidata, ya que requerimos fortalecer nuestra institucionalidad en materia de género. Aún son muchas las expresiones de discriminación con que nos encontramos a diario entre hombres y mujeres: menores sueldos por iguales trabajos; baja presencia en cargos públicos, en representación parlamentaria y en directorios empresariales; altos índices de violencia contra la mujer, entre otros”.

En Chile, una de cada tres mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia, y entre 2007 y 2012 hubo 299 víctimas de femicidio. El país cuenta con 24 casas de acogida para proteger las víctimas de violencia grave y a sus hijos e hijas, y se requiere ampliar la dotación de fiscales especializados en violencia que cuenten con una mayor sensibilidad frente a temas de género. “Como parlamentaria me preocupa que la violencia contra la mujer ha ido en aumento. Por ello valoro las promesas de nuestra candidata por aumentar a 46 las casas de acogida y también más fiscales especializados. Ella contará con todo mi apoyo para legislar en estas materias, en el próximo período presidencial que seguramente encabezará a partir de marzo del 2014”.

La Senadora Allende destacó que Michelle Bachelet “sabe que requerimos de una institucionalidad capaz de hacer de la igualdad de género una mirada transversal de las políticas públicas y la sociedad. Su amplia y exitosa experiencia como la primera Secretaria Ejecutiva de ONU Mujer así lo avala. Espero que podamos retomar las orientaciones que habíamos venido desarrollando hasta inicios del 2010 y que podamos ampliar los derechos de las mujeres, generando más y mejores condiciones para una integración plena a la sociedad”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24