Agricultores recibieron tractor por proyecto asociativo de Indap

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

indap

Agricultores recibieron tractor por proyecto asociativo de Indap

A la ceremonia en el predio del agricultor Hernán Álvarez asistió las máxima autoridad Provincia del Huasco la Gobernadora Provincial Berta Torres Licuime, el seremi de Agricultura, Alex Madariaga y la directora regional de INDAP María Angélica Osorio quienes entregaron certificados a veinte agricultores beneficiados con otros proyectos de fortalecimiento productivo.  La entrega central consistió en un tractor para cuatro pequeños productores que habían postulado al proyecto en el primer semestre de este año.

El Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía señaló, “Esta maquinaria les ahorrará tiempo para estar con sus familias y les permitirá producir más y mejor sus productos en una localidad que por distancia es difícil trabajar”.  Además –agregó- en “Carrizalillo tenemos gran presencia de crianceros en sus alrededores, entonces como INDAP debemos conectarnos con ellos, en su realidad, en su ámbito cotidiano donde ellos trabajan apoyándolos y ayudándoles en sus emprendimientos”, la autoridad indicó además que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP tiene un compromiso férreo para apoyar la pequeña agricultura en zonas extremas, donde los recursos escasean, y darle sustentabilidad a la actividad.

La Gobernadora provincial del Huasco Berta Torres, se refirió a la responsabilidad de los servicios públicos con los habitantes de zonas alejadas indicando que “tenemos las puertas abiertas como Gobernación para poder atenderles en sus requerimientos cuando Uds. tengan esa necesidad. Los recursos tienen que llegar a las personas y queremos estar cerca de Uds. aunque vivan lejos de la ciudad” señaló.

En tanto, el seremi de Agricultura, Alex Madariaga, manifestó que es importante seguir manteniendo las tradiciones y actividades del campo chileno donde quiera que se encuentren los agricultores. “Me ha tocado estar en las escuelas rurales de la región y palpar de cerca la gran conciencia que tienen los niños sobre su futuro, y ahí está nuestra gran responsabilidad. Cuando asumimos el 2010 el desafío era grande producto del terremoto y el Gobierno estableció compromisos que hoy tenemos cumplidos en un 93 por ciento. Ya hemos visto los frutos de esos compromisos incluso este año. Lo importante es ver qué vamos hacer y cómo nos vamos a proyectar en materia agrícola hacia el futuro, con inversiones que vengan de asesorías técnicas especializadas y focalizadas, en donde la comunidad sabe dónde están los recursos finalmente” puntualizó.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Octubre de 2020
  • UF: $28.794,14
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17