Arquitecto vallenarino dona libro del Huasco a biblioteca de Alejandría

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
donacion carlosmontaña
 Una positiva noticia para la provincia del Huasco y Chile, es la que entregó hace algunos día en forma exclusiva para El Noticiero del Huasco, el arquitecto vallenarino Carlos Montaña Pedemonte, quien durante una visita a Egipto aprovechó de donar un libro de su autoría a la biblioteca más importante del Mundo, la Biblioteca de Alejandría.
Montaña contó a El Noticiero del Huasco, que durante sus vacaciones en Egipto, «encontré que serÍa una buena idea dejar el libro que publique gracias a un Fondart el año 2005  «ARQUITECTURA CON IDENTIDAD PATRIMONIAL, EL CASO DEL VALLE DEL HUASCO», en la biblioteca mas importante del mundo como es la biblioteca de Alejandría. Por esta razón, dentro de mi viaje me dirigí a Alejandria para hacer la donación, teniendo una muy buena recepción por parte de la gente de la biblioteca, ya que no cuentan con casi nada de Chile obviamente, menos del Valle del Huasco», señaló.  La entrega se realizó previo a llenar un formulario de entrega y fue recepcionado por la encargada de donaciones, «quien quedo muy contenta del aporte a este importante centro de información mundial», señaló un emocionado Montaña desde la tierra de las pirámides. «Quedé muy emocionado al entregar mi libro, ya que al darme cuenta de lo poco que se dispone de información de nuestro país, creo que se contribuye con un pequeño grano de arena como aporte a la cultura mundial. El libro quedara a disposición de quienes quieran consultar dentro de la sala general», dijo el arquitecto.
La biblioteca de Alejandría ocupa un edificio moderno de arquitectura vanguardista en pleno centro de la ciudad y a cierta distancia de su ubicación original, siendo un espacio lleno de luz natural y repleto de estudiantes de todas partes, ya que la ciudad en general tiene un carácter bastante cosmopolita.
Respecto a la situación que se vive en Egipto y el conflicto en Siria, Montaña dijo que «a pesar de todo lo que se muestra allá en Occidente, está bastante tranquila, he podido visitar con absoluta calma todos los monumentos de los egipcios antiguos, y lo mejor que casi sin turistas, ya que es tanto el miedo que se muestra hacia afuera que nadie está viajando, lo que me ha dado absoluta libertad para recorrer y conocer bien este país tan distinto al nuestro, que por lo demás, es la cuna de la civilización, poniendo como ejemplo que las pirámides tienen un antigüedad del siglo 27 antes de cristo, para que decir de todo lo que he visto y aprendido», señaló a El Noticiero del Huasco.
donacioncarlos
donacioncarlos1
Fotos gentileza: Carlos Montaña Pedemonte
Share Button
:: Articulo visto 486 veces ::

2 comentarios en: Arquitecto vallenarino dona libro del Huasco a biblioteca de Alejandría

  1. Positivo y enriquecedor, un libro de un Vallenarino de corazón en la Cuna de la Civilización, sin dudas un enorme aporte, felicitaciones!!!

  2. veronica mieres

    Maravilloso..realmente un placer poder leer de esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05