De Solminihac: “Pascua Lama tiene que salir adelante porque es muy importante para el país”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hernán-de-Solminihac-

El ministro de Minería de Chile, Hernán de Solminihac, valoró que la minera de origen canadiense, Barrick Gold, reconociera los errores cometidos de cara a su -cuestionado- proyecto aurífero Pascua Lama, iniciativa que se mantiene paralizada debido a graves incumplimientos a la normativa medioambiental.

En diálogo con el Diario de Atacama, De Solminihac, afirmó que ”me parece positivo que lo reconozcan públicamente que había cosas que tenían que mejorar de lo que se estaba haciendo y se está trabajando para encauzar evidentemente lo que está autorizado”.

Al ser consultado por el futuro del proyecto, el secretario de Estado agregó que, ahora corresponde que se ejecute tal como está, al tiempo que subrayó su importancia. ”Claramente Pascua Lama tiene que hacer muy bien su trabajo ahora, tiene que llevar adelante (el proyecto) tal cual se tiene aprobado y no puede cometer más errores; tiene realmente que salir adelante porque es un proyecto muy importante para el país“, dijo.

“Este es el primer proyecto binacional, por lo tanto, tiene una relación con otro país y que también una vez que esté operando hace un aporte significativo con una producción alta en oro fundamentalmente”, agregó.

Desafíos del sector

A juicio de De  Solminihac, los mayores desafíos para el sector de la minería en Atacama se  ligan con el ámbito energético, de agua y en que los proyectos se materialicen de acuerdo a cómo fueron aprobados.

“Claramente vemos que se ha ido avanzando. Nosotros prontamente vamos a ingresar un proyecto de ley que nos permite modificar las leyes, lo que va a ayudar a la agilización de los proyectos para garantizar a los inversionistas y también a las comunidades en temas energéticos”, puntualizó.

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05