Llaman a jóvenes atacameños a prevenir accidentes por consumo de alcohol en Fiestas Patrias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

accidentes

El Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Kristian Jahn, se sumó al llamado a los jóvenes que realizó la semana pasada el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda junto al Director Nacional del Injuv, Nicolás Duhalde, a prevenir accidentes producto del consumo de alcohol durante Fiestas Patrias.

La campaña que lleva por nombre “Por un 18 inolvidable: que no se te apague la tele” y que para el lanzamiento recrearon un accidente automovilístico, busca realizar un llamado de atención a los jóvenes, “para que tengan conciencia y actúen responsablemente para prevenir muertes y accidentes causadas por el alcohol, que no consuman en exceso o que si han bebido y creen que no pueden conducir entreguen las llaves”, señaló el secretario regional.

La iniciativa busca hacer frente a las preocupantes cifras arrojadas por la 7ª Encuesta Nacional de la Juventud, que reveló que el 7,2% de los jóvenes reconoce haber conducido un vehículo motorizado luego de consumir alcohol. “El promedio de consumo  de alcohol de un joven en una noche es de 5 vasos, lo que evidentemente es un exceso y nos preocupa, por eso que hacemos un llamado a los jóvenes a evitar conductas riesgosas”, agregó Kristian Jahn.

La encuesta aplicada a jóvenes entre 15 y 29 años, también mostró que el 62% de los encuestados afirmó haber ingerido algún tipo de bebida en el último año.

Para estas Fiestas Patrias, entre las recomendaciones a los jóvenes el Seremi Kristian Jahn destacó: no conducir después de ingerir alcohol, hacer turnos o designar a una persona como conductor, preferir los taxis o el transporte público y evitar caminar o trasladarse bajo los efectos del alcohol, entre otras.

Según Carabineros, en 2012 fallecieron 31 personas en carreteras durante los 5 días de Fiestas Patrias, existiendo alcohol en un 33% de esos casos. Además, 22 de esas víctimas fueron peatones.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 26 de Octubre de 2020
  • UF: $28.810,82
  • Dólar: $777,72
  • Euro: $922,02
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,13