Patricio Urquieta: “El frenazo económico en Atacama nos afecta a todos y debemos tomar medidas ahora”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
AAAPASCUALAMA
Un preocupante proceso de desaceleración económica vive Atacama desde el 2011, con el  decline de proyectos mineros y de energía que invertirían en la región.
Al respecto, el candidato a Diputado por el Distrito 6, Patricio Urquieta García explicó la relevancia que tiene este tema indicando que “Atacama  representaba más del 45% del total de inversión que tenía Chile para los próximos años, por lo miso, este frenazo económico, es una señal de alerta que nos afectaría a todos los que vivimos en esta región y debemos tomar medidas ahora”.
“Es indispensable que definamos todos que es lo que queremos. Cuál va ser la postura ante esta desaceleración que estamos viviendo. No podemos hacer oídos sordos a  una realidad que aún estamos a tiempo de poder enfrentar”.
Además, hizo referencia a lo acontecido años anteriores, cuando Atacama vivía los mayores índices de desempleo de toda su historia. “No podemos tener alzhaimer y olvidar los tiempos en que no existía inversión en la región. Todo era sinónimo de desempleo y desesperanza. Yo viví en Atacama en esos duros momentos, y vi como cientos de familias eran afectadas por la cesantía y la desolación de no encontrar un nicho para sostener su hogar. No podemos volver a sufrir eso, estamos a tiempo de actuar y remediar esta realidad”.
“Tengo un compromiso con el crecimiento de la región, con la defensa del empleo, la inversión y el medio ambiente. Todos queremos vivir en una tierra próspera, donde existan oportunidades para salir adelante. Por eso, una de mis principales propuestas es la creación de una mesa de trabajo regional público- privada, para incentivar la inversión en la región”, propuso el candidato por el distrito 6.
A lo anterior, Urquieta agregó que “impulsaremos, un proyecto de ley que busca compensar a las comunas donde se instalen nuevos nichos de inversión. Las empresas deben tener un serio y real compromiso con la comunidad. No basta con traer trabajo y dinamismo económico, también deben aportar con desarrollo y una mejor calidad de vida”.
“Deben pagar impuestos a la comunidad local y entregar un porcentaje a la región donde están instalados. Queremos que la inversión se traduzca en soluciones a los problemas urgentes de la gente,  como lo es la salud, educación o vivienda. Atacama aún puede tener un futuro económico promisorio si actuamos desde ya”, concluyó Patricio Urquieta.
Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Un comentario en: Patricio Urquieta: “El frenazo económico en Atacama nos afecta a todos y debemos tomar medidas ahora”

  1. Alex Alvarez Nuñez

    Tal vez este supuesto desalentador panorama sea una advertencia al mundo privado que las cosas ya no se pueden llevar a cabo como antes, y que si quieren seguir adelante con sus proyectos tienen que ser dentro del marco institucional,recuerden que no es por nada que todos los proyectos de judicializan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 27 de Octubre de 2020
  • UF: $28.816,38
  • Dólar: $779,57
  • Euro: $921,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,11