PDI entrega recomendaciones para Fiestas Patrias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

0101aaaaapdi

El próximo martes comienzan las celebraciones en el marco de un nuevo aniversario patrio. Lo particular de este año es que habrá cinco días para festejar, situación que hace propicio que muchas familias de nuestras comunas salgan a festejar a otras ciudades, dejando sus viviendas solas. En este contexto la Policía de Investigaciones está entregando a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar sus viviendas por el tiempo que éstas se encuentren sin moradores.

Uno de los primeros consejos antes de salir de vacaciones, es cerciorarse que las puertas y ventanas de la vivienda queden bien cerradas, de manera de no dar oportunidad a los desconocidos a que entren a la casa. Asimismo es de vital importancia avisar sobre su ausencia a sus vecinos de confianza o a algún familiar y entregarles un número telefónico de contacto para que le avisen de cualquier novedad o emergencia.

En este sentido, el Jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, prefecto César Bravo Carrera agregó que es de suma importancia solicitarles a las personas que se les ha encargado la casa que retiren del antejardín o de la puerta de su departamento, las cartas, diarios, volantes de empresas, e incluso la basura, entre otros elementos que podrían dar pistas a algunos antisociales de que la vivienda está desocupada. Además, con el fin de aparentar que la casa tiene moradores, es importante que por algunas horas del día enciendan el equipo musical, el televisor o alguna luz del domicilio.

Agregó además que “todos somos parte de la seguridad ciudadana, en este sentido la comunicación y organización con los vecinos es fundamental para el éxito de este tipo de iniciativas y en síntesis hacen más favorables los escenarios para las policías”.

Asimismo recomendó no hacer comentarios indiscretos a gente desconocida respecto de la ausencia de moradores en el hogar, de manera de que solo la gente de confianza sepa que la casa estará deshabitada por unos días.

Ahora, si al llegar a su hogar se encuentra con la desagradable sorpresa de haber sido víctima de un robo o hay algunos indicios como alguna puerta o ventana abierta, lo recomendable es dar aviso de inmediato a la policía al nivel 134 y no manipular nada, ya que al hacerlo puede que borre evidencias que permitan identificar a los antisociales.

Por otra parte es dable señalar que en el marco de las celebraciones de fiestas patrias y con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía, la Policía de Investigaciones realizará una serie de servicios especiales en los sectores más vulnerables de la región, los que han sido detectados a través de los sistemas georeferenciales elaborados por la Plana Mayor de Análisis Criminal de la institución, de manera tal que la ciudadanía en su conjunto pueda celebrar con seguridad esta importante fecha para nuestro país..

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 29 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07