SENDA y Carabineros dejaron fuera de circulación a 42 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Control cero alcohol plan septiembre

Una positiva evaluación del Plan Especial Control Cero Alcohol en Fiestas Patrias fue el que realizó SENDA a través de su director regional Jaime Carvallo Carvallo, esto luego que después de doce jornadas, Carabineros logró efectuar un total 1031 fiscalizaciones preventivas que permitió “sacar de circulación” a 42 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

En este sentido Carvallo resaltó que el 96 por ciento del total de personas controladas de manera aleatorias por Carabineros, su alcotest marcó cero, explicando que durante estos casi siete días de celebraciones, sólo el 4 por ciento de los conductores (42) fueron sacados de circulación por manejar  ya sea bajo la influencia del alcohol (18 personas marcaron entre 0,3 a 0,79 gl) o estado de ebriedad (24 personas que marcaron de 0,8 y más).

“Estamos muy satisfechos de estos resultados ya que por una parte debemos destacar el gran trabajo realizado por Carabineros junto al equipo control cero del SENDA y por otro, también debemos decir que la gran mayoría de las personas decidió cuidarse y pasar unas fiestas patrias tranquilas y en familia donde en Atacama no tuvimos que lamentar accidentes y muertes a consecuencia del alcohol”, destacó la autoridad del SENDA.

Asimismo resaltó la buena aceptación de este tipo de estrategias por parte de las personas controladas, donde incluso los mismos conductores que marcan algún grado de alcohol, también lo ven como una necesidad. “Lo importante acá es que las mismas personas están conscientes que estas fiscalizaciones preventivas son positivas, ya que lo único que se busca es prevenir accidentes de tránsito asociados al alcohol y cada persona sacada de circulación puede convertirse en un potencial protagonistas de estos sucesos”.

Finalmente precisó este trabajo se continuará desarrollando a lo largo de la región durante los próximos meses, de ahí que reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidarse y entre todos ayudar a interrumpir los accidentes por alcohol.

Share Button
:: Articulo visto 168 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 29 de Octubre de 2020
  • UF: $28.827,50
  • Dólar: $775,56
  • Euro: $911,03
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07