Tristes Fiestas Patrias en Freirina: 3 muertos en diversos accidentes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

volcamiento_cuesta_porotitos

Con un minuto de silencio en el desfile realizado el miércoles en Freirina en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la comuna de Freirina recordó a las tres personas fallecidas que hasta el cierre de esta edición, tenía la provincia del Huasco en diversos accidentes ocurridos en nuestras rutas como en la carretera 5 Norte.

En contacto con El Noticiero del Huasco, el alcalde de Freirina César Orellena, señaló que «estos accidentes han enlutado las celebraciones en la provincia y en Freirina, pero los vecinos y la comuna han recordado la memoria de estos freirineneses con un  minuto de silencio en nuestro acto cívico».

ACCIDENTE RUTAC-46

Accidentes

De acuerdo a antecedentes recabados, un joven de 18 años y una mujer de 52 perdieron la vida en un accidente vehicular ocurrido en horas de la madrugada del miércoles en el kilómetro 492 de la Ruta 5 Norte, en el sector de la Cuesta Porotitos, donde, por causas que se investigan, un vehículo volcó espectacularmente dejando como saldo dos víctimas fatales y al conductor en extrema gravedad con riesgo vital.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Eliana Aguirre González, de 52 años, y Diego Ignacio Araya Aguirre, de 18 años.
En tanto que el conductor de la máquina, identificado como Segundo Pino Ramírez de 64 años, hasta el cierre de esta edición permanecía en estado de extrema gravedad y con riesgo vital.
En el mismo accidente resultaron con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital, Sebastián Aguirre Araya de 27 años y Leticia Carvajal Celis, de 47 años.
Según los antecedentes entregados por el coronel de Carabineros, Hermes Soto,“lamentablemente una familia que transitaba por la Ruta 5 Norte, al parecer, cosa que se está investigando por la SIAT, el conductor se habría quedado dormido, perdió el control, del móvil y se volcó contra una ladera en la ruta y fallecieron dos personas, mientras que el conductor está hospitalizado con lesiones graves y hay dos personas con lesiones de menor cuantía”, dijo.
El oficial señaló que lamentaban lo ocurrido, indicando que era una situación absolutamente incontrolable, debido a que el conductor perdió el control del móvil sin la participación de otro vehículo, “solamente habría sido el cansancio que lo venció, según los primeros datos de la investigación”.

RUTAC461

Ruta C-46

En el otro accidente, ocurrido el martes en la tarde un vecino de Freirina falleció en un choque a la altura del sector de Longomilla, en el que un Vitara Susuki año 92 chocó frontalmente con un mini bus de la empresa Sol de Huasco, dejando 18 lesionados.

De acuerdo a antecedentes recabados, el chófer del vehículo menor salió eyectado falleciendo en el lugar.

 

Fotos: Diario El Día –  Rebeca Torrejón

Fuente: Diario El Día

Share Button
:: Articulo visto 913 veces ::

Un comentario en: Tristes Fiestas Patrias en Freirina: 3 muertos en diversos accidentes

  1. Mis mas sentido pésame a las familias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Octubre de 2020
  • UF: $28.777,48
  • Dólar: $788,27
  • Euro: $928,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05