Coaching del Servicio de Salud pone el foco en trato al usuario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Coaching SSA

Empatía y cómo desarrollarla en el trabajo diario fue uno de los múltiples tópicos abordados en el coaching  organizado por la unidad de Capacitación del Servicio de Salud Atacama, dirigido, esta vez, a aquellas personas que trabajan en la Dirección del SSA como las unidades de  Finanzas, Recursos Humanos, Estadísticas, Jurídica, entre otros.

“Si bien no se trata de funcionarios que están en contacto directo con la ciudadanía, sí dan respuesta a muchos requerimientos a usuarios internos, es decir, solicitudes dentro de la propia red de salud. Este curso les entrega elementos y habilidades en técnicas para mejorar ése trato al usuario interno y eso es relevante porque la  Dirección es el corazón de la red, y el buen trato debe partir por casa”, señaló la encargada del Departamento de Capacitación, Cristina Aravena.

José Miguel Hidalgo, uno de los profesionales del SSA que expuso en la instancia reflexionó sobre la importancia de empatizar en el diálogo con otros funcionarios. “Conversar no es hablar, también implica escuchar. Escuchar no es entender al otro, eso se logra con una actitud específica para efectivamente hacerme cargo del problema del otro. De eso trata este curso”, puntualizó.

Jazmín Flores, secretaria del Programa de Reparación en Atención Integral en Salud (PRAIS) y Derechos Humanos, fue parte de esta capacitación, y comentó: “Este curso nos ha servido para ponernos en los zapatos del otro, abrir la mente y entender las necesidades de nuestros compañeros. Pero además lo hemos pasado bien, porque hemos tenido actividades dinámicas, interactivas, con personas de otras unidades y hemos entendido el alcance de nuestras acciones en el trabajo”, indicó.

El curso está formado por cuatro módulos basados en el coaching ontológico, es decir, sin teoría, pero con mucha vivencia personal, para entregar herramientas que permitan a los funcionarios mantener conversaciones efectivas, lo que incide en el ambiente laboral.

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Mayo de 2022
  • UF: $32.547,90
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,20