Liceo Alto del Carmen lleva adelante exitoso seminario de turismo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El lunes 4 de noviembre se realizó un seminario de emprendimiento en el Liceo Alto del Carmen organizado por los alumnos de la Especialidad de Servicios de Turismo, donde en una impecable organización se lucieron nuevamente en esta actividad tan relevante para la región.

Seminario en Alto del Carmen

Sin duda los asistentes a la actividad se fueron muy contentos con lo vivido en esta jornada destacando a los directores regionales de SERCOTEC, CORFO Y SERNATUR quienes tuvieron palabras de agradecimiento al igual que la presidenta de la Asociación Gremial de Turismo Atacama Sur de Huasco, presidente de la cámara de comercio, representantes de INACAP, CODESSER, CCIRA, INDAP Copiapó, PRODESAL de Tierra Amarilla, Municipalidad de Copiapó, Departamento Provincial de Educación, Goldcorp El Morro, entre otros y los locales de PRODESAL de la municipalidad de Alto del Carmen y La Ruta de los Españoles.

La jornada comenzó con una recepción atendida por los propios alumnos para luego pasar a  la ponencia de SERCOTEC donde Víctor Nieto, director regional, explicó muy dinámicamente a los presentes, lo que es la institución, como ayuda a emprender y mostrando ejemplos regionales dignos de destacar.

Luego fue el turno de CORFO quien a través de su ejecutiva de proyectos Loraine Bernhardt expuso sobre como la institución ayuda a emprender, innovar, crecer y financiar, para luego del coffee break comenzar con la otra parte del seminario. ( Desarrollo Sustentable)

Una eminencia sin dudas, Ingeniera Comercial, Economista, Magister en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Doctora de Desarrollo Urbano Sustentable: Luz Elena Cornejo Ganga.

Explicó en detalle un modelo de planificación para el desarrollo del turismo sustentable con sus distintos enfoques e indicadores.

Al finalizar se hizo el lanzamiento oficial de los proyectos de emprendimiento creados por los alumnos de La Especialidad de Servicios de Turismo «Juegos didácticos»  y «Llastay en Huascoalto», terminando la jornada con un exquisito cóctel de cierre preparado por los propios alumnos.

Por su parte Paula Carvajal, integrante de la Ruta de los Españoles expresó que se sentía afortunada de haber participado de este evento, ya que por la importancia de la relatora no podía perdérselo y superó con creces sus expectativas, además lamentaba que sus coterráneos no hubieran asistido en masa a esta temática tan primordial hoy en día.

AQUÍ ALGUNAS GRÁFICAS DE LA ACTIVIDAD

Seminario en Alto del Carmen dos Seminario en Alto del Carmen tres Seminario en Alto del Carmen cuatro Seminario en Alto del Carmen uno

Share Button
:: Articulo visto 153 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30