Senadora Allende: “El próximo año debería incluirse en el presupuesto la ruta costera de Huasco a la 4ta región”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Senadora Isabel Allende Ministerio de la Mujer

Lograr la conexión de la ruta costera de la región de Atacama con la 4ta región es un anhelo de la comunidad de Freirina y Huasco, que la senadora Isabel Allende ha buscado concretar a través de un compromiso con el MOP. En reunión sostenida con el Subsecretario de Obras Públicas, la parlamentaria logró que se comprometiera a realizar el estudio de prefactibilidad, para que sea considerada en la partida presupuestaria que se analizará el próximo año.

La senadora señaló que esta obra sería de gran impacto, ya que el realizar esta conexión permitiría potenciar el turismo de la zona, la que cuenta con hermosos paisajes como Chañaral de Aceituno y sus caletas, además potenciar su desarrollo productivo basado en la pesca artesanal y cultivos marinos, cuyos productos hoy para ser comercializados deben ser trasladados por caminos en mal estado y a una ruta más larga para llegar a sus puntos de destino”, señaló.

Sobre el compromiso asumido Lucas Palacios Covarrubias, Subsecretario de Obras Públicas, la parlamentaria agregó que “él me señaló que el Ministerio trabajará para dejar este estudio listo y así poder solicitar los recursos en el próximo presupuesto y de esta forma concretar la obra a partir de 2015”, puntualizó.

Share Button
:: Articulo visto 60 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Mayo de 2022
  • UF: $32.475,00
  • Dólar: $857,98
  • Euro: $895,03
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,17