Todos celebraron en la final de la Liga Escolar de Fútbol

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con éxito se desarrolló la gran final de la Liga Escolar “Copa Guacolda, La Energía del Fútbol”, iniciativa impulsada en la comuna de Huasco por Guacolda Energía junto a la Fundación Ganamos Todos y que tuvo como protagonistas a alumnas y alumnos que cursan séptimo y octavo año de las escuelas Mireya Zuleta Astudillo, José Miguel Carrera, English College y El Olivar.

La esperada final se realizó el miércoles 6 de noviembre en la cancha de pasto de la localidad de Huasco Bajo, en una fiesta deportiva y con la entusiasta participación de público, entre padres, apoderados y compañeros de curso de las niñas y niños los que se enfrentaron para lograr quedarse en sus diferentes categorías, con el campeonato.

Este miércoles, se jugaron las dos últimas fechas de la liga, con emocionantes encuentros, pero con un ambiente de sana competencia. Fue así como en las niñas, el equipo “English College 1”, se coronó campeón de la liga adjudicándose la Copa de Oro del torneo, mientras el equipo “English College 2” se quedó con el segundo lugar y “El Olivar 1” se llevó el tercero. En tanto, por la liga de niños, el primer lugar lo obtuvo el equipo de “English College 2”, el segundo lugar se lo llevó el equipo “English College 1”, mientras que el tercero lo obtuvo el equipo “José Miguel Carrera 1”.

En la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada por el Subgerente de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial de Guacolda Energía, Camilo Quiroga y el presidente de Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, se entregaron medallas para todos los participantes de la liga escolar, las respectivas copas, y también se premió al mejor arquero, al mejor jugador y fair play. Más allá de los puestos, todos los participantes de la liga recibieron un estímulo por el entusiasmo que semana a semana pusieron en el campo de juego.

Camilo Quiroga, Subgerente de Medio Ambiente y RSE de Guacolda Energía manifestó su satisfacción por el desarrollo de la Liga indicando que “ha sido una experiencia muy gratificante no sólo como torneo sino también como una actividad que permite integración, sana convivencia, organización, respeto y compañerismo, valores que creemos muy importantes para nuestra sociedad. Por ello, esperamos para el próximo año que esta liga escolar se consolide como un importante evento a nivel escolar y comunal. Además, queremos seguir promoviendo el desarrollo no sólo del fútbol, sino del deporte en general en la comunidad”.

Para el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, “esta Liga es parte de los proyectos que tenemos con Guacolda Energía en Huasco. Tuvimos una extraordinaria respuesta de los niños y de las escuelas participantes y hemos ido logrando el objetivo de entregar herramientas e ir profundizando, a través de los talleres, diversos temas entorno a este deporte para que más adultos sepan y puedan transmitir a los niños de la comuna”.

Cabe señalar que junto a la final de la Liga escolar, también se llevaron a efecto talleres para árbitros y entrenadores a cargo de destacados ex futbolistas y profesionales del balompié como Oscar Wirth, Ricardo Rojas, Jorge Raby y Margarita Díaz, quienes compartieron durante una semana, sus conocimientos y experiencia con los jóvenes y adultos que asistieron a los cursos.

La liga escolar forma parte del programa “La Energía del Fútbol, Ganamos Todos en Acción” que se suma a otras iniciativas que Guacolda Energía impulsa en la comuna, como parte de su plan de Responsabilidad Social y que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el Valle del Huasco.

 

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,35