Trabajadores de Pascua Lama aceptan oferta de la empresa y deponen ir a huelga

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por 173 votos a favor, 14 en contra y una abstención los trabajadores de los sindicatos Empresa Pascua Lama y Mina Pascua Lama decidieron este mediodía aceptar la última oferta que les realizara la empresa Barrick Gold, con lo cual no se hará efectiva la huelga que habían aprobado de forma unánime el pasado 29 de octubre.

Votacion Pascua Lama

Fotografía: Osvaldo Chacón

Cabe destacar que las negociaciones (buenos oficios) entre los representantes de la empresa canadiense y los dos sindicatos, iniciaron el pasado lunes en La Serena y hoy se cumplía el plazo en el cuál debían dar una respuesta, de lo contrario, la huelga se haría efectiva a partir de mañana.

Alexis Spencer, presidente del sindicato de empresa Pascua Lama, manifestó que “hemos traído la última oferta de la empresa, nos costó harto trabajo sacar una oferta satisfactoria para nuestros socios, pero creo que en la suma y resta esta negociación, en las condiciones actuales de la empresa y el proyecto, es tranquilizadora, no la mejor, pero satisfactoria”, sostuvo.

Son cerca de 270 trabajadores los que integran ambos sindicatos y que están negociando en esta oportunidad, contratados en forma directa por Barrick Gold. De ellos, cerca de un 70% corresponden a la Región de Coquimbo y el resto de Atacama y otras zonas. Desde que iniciaron los problemas en el proyecto en abril de este año, ya son más de 400 los  que han sido desvinculados. A esto se suman contratistas y empresas que prestaban servicios en las faenas, que también se ven afectados.

Fuente y Foto: Diario El Día Edición 07-11-13

Share Button
:: Articulo visto 202 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30