Club “Los Changos” de Huasco logra segundo lugar en campeonato zonal sur de canotaje

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

laguna pastahue

Una destacada participación alcanzó el club de canotaje Changos de Huasco, quien compitió en el campeonato zonal sur de canotaje, que se realizó en la Laguna Pastahué de Castro.

Los muchachos dirigidos técnicamente por el profesor Juan Meza, obtuvieron el segundo lugar tras los muchachos locales de Castro, sin embargo obtuvieron la no despreciable suma de 11 medallas y ganaron más experiencia, que los encumbra como uno de los buenos equipos en la disciplina en el norte de Chile.

Uno de los aspectos destacados, según manifestó su instructor, fue que en esta torneo compitieron dos muchachos de las localidades de Carrizal Bajo y Canto de Agua, convirtiendo al equipo de Changos en un grupo inclusivo, en el que cuentan con estudiantes y jóvenes de todas las escuelas de la comuna puerto.

Meza señaló que en Laguna Pastahue compitieron en 6 carreras, “pues no habían muchachos para todas las categorías, sin embargo alcanzamos el segundo lugar con once medallas”.

Los medallistas de oro fueron Yanina Villanueva, Juan Meza, Hans Zegarra, Krishna Torres, Víctor Campos y Vicente Yávar, éstos dos últimos destacados exponentes que ya “´pintan” para seleccionados nacionales de la disciplina.

Los muchachos destacaron en el torneo, pues lograron ganar a exponentes de Valdivia, Los Lagos, Castro, comunas con arraigada historia en la disciplina olímpica.

Finalmente Meza informó que Los Changos se están preparando para la Maratón Internacional de Carahue, que se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero en dicha comuna, y donde competirán con Alemania, España, Argentina, entre otras potencias.

 

Share Button
:: Articulo visto 158 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30