Desempleo en Atacama alcanzó 5,7%

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

trabajos 2

El Instituto Nacional de Estadísticas, informó que el índice de desempleo del último trimestre movil alcanzó el 5,7%, manteniendo la tendencia de nuestra región de atacama de situarse bajo la media nacional.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Anton Schwarze, calificó como positiva la cifra de este último trimetsre, ya que “Atacama continúa bajo el promedio nacional y esto es motivo para estar contentos, porque es una tendencia que se está dando hace bastante tiempo, lo cual habla de la capacidad que tiene la región para generar empleos”.

Agregando, “Durante el actual gobierno del presidente sebastian piñera se han creado más de 864.000 empleos, de los cuales más de 491 mil corresponden a mujeres (56,8%) y más de 372 mil empleos han sido para hombres (43,2%)”.Nos falta camino por recorrer pero evidentemente vamos por el correcto”

La estimación del número de ocupados se ubicó en 132.450 personas, registrando un aumento de 0,7% respecto al trimestre móvil agosto – octubre de 2012. “Estas cifras nos tienen contentos, demuestran que nuestra gente está con trabajo, que hay posibilidades para Atacama y posibilidades concretas”.

Además, el Seremi agregó que,  “tal como señaló el Presidente Sebastián Piñera, los sueldos se están incrementando sostenidamente, y esto es producto de un intenso trabajo que hemos realizado en conjunto con los empleadores. Nuestra región presenta cifras muy parejas en tasa de desempleo y eso nos deja tranquilos, porque estamos seguros que podemos seguir mejorando esta situación para acercarnos al pleno empleo durante los próximos meses. Estamos confiados porque los números históricos que presenta este Gobierno nos permite mirar con optimismo hacia el futuro”.”.

La autoridad de Trabajo también se refirió a la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), la cual a la fecha tiene cerca de 100 mil ofertas para las personas que buscan un empleo o una oportunidad mejor para cambiarse, a nivel nacional. También para los jóvenes que buscan uno por la temporada de Navidad.

“En la Bolsa Nacional de Empleo tenemos 5 mil cupos para el sector comercio y retail por la temporada de Navidad y cerca de 100 mil ofertas disponibles en todos los sectores, en todas las regiones del país, en distintas industrias, es decir, hay oportunidades, se están creando empleos”, enfatizó el Seremi Anton Schwarze.

 

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97