Ministra Benítez: Fallo por Punta Alcalde no marcará precedente para Comité de Ministros

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Termoeléctrica huasco consejo de ministros

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, descartó este viernes que la resolución de la Corte Suprema sobre el proyeccto termoeléctrico Punta Alcalde marque un precedente sobre la competencia del Comité de Ministros.

«Cada fallo es para ese proyecto, no marca un precedente a futuro», dijo la secretaria de Estado, tras ser consultada por la afirmación del director del Servicio de Evaluación Ambiental, Ricardo Irarrázabal, quien estimó que la decisión del máximo tribunal sentará un precedente sobre la competencia del Comité de Ministros en la aprobación de otros proyectos del sector.

«A lo que él (Irarrázabal) se refería, es que que en el caso de Punta Alcalde, el fallo de la Corte Suprema va a marcar un precedente en el caso de ese fallo en particular», aclaró la ministra.

La Tercera Sala de la Corte Suprema dará a conocer próximamente su definición respecto al futuro del proyecto de Endesa.

Ello luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera tres de los cuatro recursos de protección presentados por representantes de la Municipalidad de Huasco y de las comunidades y organizaciones ambientales de la zona, en contra de la decisión del Consejo de Ministros de calificar ambientalmente favorable el proyecto estableciendo medidas extraordinarias de compensación, pese a que Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama había rechazado el estudio ambiental.

El Comité estableció como condición para aprobar el proyecto que Endesa invierta en un precipitador electroestático para reducir las emisiones de partículas de una planta de pellets de Cap ubicada a pocos kilómetros de donde se emplazará la central termoeléctrica.

 

 

La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30