La valiosa declaración de una víctima y una testigo de un caso de robo, sumadas a los medios de prueba presentados por la Fiscalía, permitieron que la investigación de un delito que afectó a un supermercado de Vallenar derivara en la sentencia condenatoria para dos imputados.
Respecto de este caso el fiscal a cargo de la indagatoria, Roberto Robledo, indicó que en el juicio oral se contó con los testimonios de la joven que sufrió el ataque y una testigo de los hechos, quienes reconocieron plenamente a los acusados.
“El delito se cometió en agosto del año pasado ocasión en que ambos condenados ingresaron al local comercial y portando un arma a fogueo intimidaron a una dependiente del lugar, a quien le sustrajeron dinero en efectivo para luego darse a la fuga”, dijo el fiscal.
Robledo agregó que en el Juicio se conocieron además detalles del proceso investigativo que llevó a cabo la Fiscalía, los cuales permitieron sustentar la acusación por el delito de robo con intimidación con lo cual los Jueces determinaron condenar a Fabián Julio Marín (26) a la pena efectiva de seis años de presidio, mientras que Yeison Valdez Ramírez (18) deberá cumplir cinco años y día de cárcel.
Finalmente, el fiscal indicó que en cada caso que investiga el Ministerio Público la participación de las víctimas y personas que fueron testigos de los ilícitos siempre resultará fundamental para conseguir las sanciones penales que establece la Ley.