Hospital Provincial del Huasco comienza campaña de donación de sangre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

IMG_5329

Producto de la escasez de sangre a nivel nacional en los Bancos de los recintos hospitalarios, el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” a través de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) inicio una campaña invitando a la comunidad de la provincia a donar sangre.

Celina Salazar, tecnóloga médico y encargada de la Unidad de Medicina Transfusional del HPH, señaló que “en estos momentos hay un déficit importante de sangre a nivel nacional. Actualmente, nosotros recibimos la sangre ya estudiada del Centro de Sangre de Valparaíso (CSV) en la misma proporción que nosotros enviamos desde acá, vale decir que para mantener un stock de sangre suficiente para poder suplir las necesidades debemos enviar semanalmente la mayor cantidad recolectada”, que es lo que actualmente no está sucediendo, dijo la profesional.

Una donación de 450 ml de sangre, puede llegar a salvar tres vidas y su extracción del organismo no genera shock en una persona que se encuentra en condiciones normales de salud, y demora sólo unos minutos de tiempo que puede otorgar vida a una persona que lo necesita.

“Donar sangre es un acto de amor al prójimo, voluntario y anónimo y gracias a esta donación podemos salvar vidas en nuestro hospital. Es por eso que llamamos a la comunidad del Huasco a que se acerque al Banco de Sangre de nuestro hospital para poder donar sangre”, dijo el director del Hospital Provincial, Juan Carlos Garrido Alarcón .

Requisitos

Las personas interesadas en forma voluntaria de donar sangre deben tener más de 18 años, presentar el carnet de identidad, haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas, buen estado de salud, no estar embarazada ni amamantando, y no haber consumido alcohol en las últimas 24 horas.

“Las personas con tatuajes o piercing pueden donar sangre siempre que se los hallan realizado hace un año atrás, y las personas que padecen hipertensión y diabetes también pueden realizar la donación, siempre que se mantengan controlados”, dijo Salazar.

Para se donante de sangre debe acercarse al Banco de Sangre del Hospital Provincial del Huasco, ubicadoi en el segundo piso a un costado de la unidad de atención dental, los días lunes desde las 08:00 hasta las 15:45 horas, y los martes desde las 08:00 a 15:15 horas en horario continuado.

 

Share Button
:: Articulo visto 121 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97