Hoy se realiza asamblea en Freirina sobre Punta Alcalde

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

puntaalcalde

Hoy a partir de las 20 horas en el salón de concejales de la municipalidad de Freirina, se realizará una asamblea para tratar el tema de la instalación de Punta Alcalde. Dicha instancia es convocada por la Asamblea de Freirina y en ella están unidos vecinos, grupos ambiantales de Vallenar, Huasco y Alto del Carmen que buscan  resguardar la integridad del Valle de Huasco y de sus habitantes.

A través de las redes sociales se ha invitado a la comunidad a participar de esta instancia, donde a juicio de ellos, buscarán enjuiciar al Estado por poner al valle del Huasco en peligro de desaparecer por la instalación desmedida de mega proyectos mineros e industriales.

Andrea Cisterna, integrante del grupo Freirina Conciente, señaló en Twitter, que «El reconocimiento de ENDESA de que #PuntaAlcalde es para energizar megaproyectos mineros pone al Valle del Huasco en situación de desaparecer».

Igualmente a través de Twitter, la freirinense dice que «La creciente CONTAMINACIÓN de Megamineras, Mega agroindustrias, Termoeléctricas y plantas CAP, obliga a Comunidades a Emigrar o Resistir», y que ante esto deciden resistir.

Jahir Rojas, otro de los voceros de la agrupación ambiental señala a través de la misma red social que, las «MegaMineras están acabando con el Agua #PuntaAlcalde es para dar energía a Más Mineras». Igualmente, dice que «En el Valle del Huasco el ESTADO sobrepasó los límites: privilegia enriquecimiento de Grandes EPRESAS y desprecia Vida de las COMUNIDADES».

Hoy la cita es en el salón de concejales y seguramente se decidirán las acciones a seguir de acá en adelante.

Share Button
:: Articulo visto 158 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *