Alcalde de Vallenar y La Higuera gestionan para eliminar peaje en la doble vía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

doblevialaserena

El alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos no está conforme con el peaje que quedará emplazado en su comuna, con la construcción de la doble vía La Serena Vallenar, por lo que se encuentra iniciando gestiones para evitar su instalación.

Galleguillos precisó que incluso se ha reunido con el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, con quien coincide en que no sería bueno tener un peaje en cada comuna y a tan solo 40 kilómetros uno del otro.

El edil  explica que  como está diseñada la vía un control quedará en Punta Colorada y el otro en Cachiyuyo, lo que afecta a las zonas rurales y pequeñas localidades de ambas comunas, por lo que están proponiendo que se haga un solo peaje en el límite de ambos territorios, como ocurre con el peaje instalado en el límite de Copiapó y Vallenar.

Sobre esto señala que la concesionaria se evitaría la mantención y los costos de un peaje, dejando uno solo.

Precisa que en vez de tener dos por dos mil pesos de cobro, se podría instalar uno solo por 3.600 pesos, como el que está instalado en el límite de Copiapó y Vallenar.

Como ya inició las gestiones, está en busca del apoyo parlamentario y ya lo conversó con el diputado Raúl Saldívar, quien se habría comprometido a solicitar una reunión con el ministro de Obras Públicas.

El argumento es que no se genere un pago entre los pequeños pueblos rurales de ambas comunas, donde la economía es escasa.

Por su parte, el diputado Raúl Saldívar, dijo que había que recoger “todas las ideas que puedan ser útiles para tener una solución más efectiva desde el punto de vista de no afectar los intercambios locales, particularmente de los emprendimientos locales que van a requerir el uso directo de la ruta”.

Saldívar indicó que las concesiones tenían un contrato y mecanismo que las regula, pero siempre era importante exponer los planteamientos en un ánimo positivo.

 

Fuente: Diario El Día

Share Button
:: Articulo visto 182 veces ::

Un comentario sobre “Alcalde de Vallenar y La Higuera gestionan para eliminar peaje en la doble vía

  1. la gente no quiere pagar nada , eso de dividir la comuna , no me parece .habrá carretera de doble via con estándares de seguridad y es justo pagar por eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *