11% más de fiscalizaciones y controles preventivos ha realizado Carabineros de Vallenar a la fecha respecto a 2013

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

carabineros ilustracion uno

Su satisfacción manifestó el Comisario (S) de la Tercera Comisaría “Vallenar, Capitán Jorge Olea Gahona, por los resultados arrojados en el Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), realizados entre la semana del 9 al 15 de junio, y que le permitió mantenerse en baja con respecto al resto de las unidades.

Un -27% es la disminución que alcanzó durante la semana de análisis la Tercera Comisaría de Vallenar, cifra que según el Capitán Olea obedece al incremento en los controles preventivos. “Queremos que la ciudadanía se sienta segura y en la medida que Carabineros tenga mayor presencia en las calles y realice más controles y fiscalizaciones, estamos mejorando la sensación de seguridad y también nuestros resultados operacionales”. Comentó el oficial jefe.

Dentro de este contexto, el Capitán Olea dijo que en conjunto con el departamento de Gestión Territorial están llevando a efecto la campaña preventiva de robo de vehículo y accesorios, uno de los delitos que iba en aumento. “Sin embargo, con esta acción que es apoyada por el personal de la oficina de relaciones comunitaria nos ha dado frutos positivos, porque no sólo estamos haciendo prevención de un delito que es muy atractivo para los delincuentes, sino también estamos marcando presencia en el sector central de la ciudad y calles periféricas, que son los lugares de mayor ocurrencia de este tipo de ilícitos, conforme a la geo-referenciación obtenida a través de la oficina de operaciones de la unidad”.

Otras acciones

El Capitán Olea dijo finalmente que estos resultados –si bien es cierto son buenos- no los dejan tranquilos, por el contrario están reforzando los servicios con la patrulla S.I.P., focalizando su accionar en la prevención de los delitos de mayor connotación social. Del mismo modo, están potenciando el trabajo de las patrullas de motos todo terreno, para mejorar los tiempos de respuesta y aumentar la sensación de seguridad.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24