Una interesante y necesaria reunión, se llevó a cabo en dependencias de la Escuela José Carocca Laflor de Vallenar, la cual estuvo liderada por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, quien junto a las direcciones del Daem, Tránsito, Secpla y Medio Ambiente, conocieron las diferentes inquietudes que tiene la comunidad educativa de la escuela.
“Recibimos una invitación de la Escuela José Carocca Laflor y por eso estamos hoy acá, para que el equipo del municipio los escuche y pueda resolver la mayor cantidad de problemáticas a mediano plazo y comprometernos a resolver todos aquellos problemas a largo plazo, porque hay algunos que no se pueden resolver de inmediato. Es importante que los apoderados y la dirección del establecimiento sepa que estamos preocupados por ellos y sabemos que en este sector hay muchas cosas que hacer, sobre todo por el bienestar de nuestros niños y niñas”, comentó Cristian Tapia Ramos.
Construcción de lomos de toros, pavimentación de multicancha, arreglo en infraestructura y creación de áreas verdes, son algunas de las peticiones que realizaron los padres y apoderados a los funcionarios municipales. “Hemos tenido una reunión muy productiva, ya que hemos sacado respuestas a muchas dudas que teníamos por mucho tiempo, por lo que insisto que fue una reunión muy productiva, porque además el alcalde nos ha dado a conocer que hay cosas que no pasan por él y de repente las personas no tienen porqué saberlo, pero lo bueno que tuvimos una cercanía con él y su equipo”, afirmó Janette Campillay, secretaria 4to básico.
En la oportunidad el edil se comprometió con los apoderados y la dirección del establecimiento, para volver a reunirse en un mes más y así analizar cómo se han solucionado las cosas.