Capacitarán a operadores agrícolas en Copiapó y Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

agricultores (2)

El Ministerio de Agricultura, a través de sus servicios INDAP y SAG, está invitando a profesionales y técnicos del ámbito agropecuario y medio ambiental de Atacama a convertirse en operadores del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, programa que año a año apoya a productores y productoras en el mejoramiento de la calidad productiva de sus tierras.

Para ello se realizarán dos cursos de capacitación a dictarse en Copiapó (oficinas Sernageomin) y Vallenar (en Gobernación) los días 10 y 11 de junio, respectivamente, en los que personal de ambos servicios instruirán a los asistentes sobre las características del sistema. Los operadores son asesores acreditados de los productores que postulan a los beneficios del programa, encargados de reunir los antecedentes y desarrollar los planes de manejo postulados.

Al respecto, en su pasada visita a la región, el director nacional del SAG, Ángel Sartori, invitó a los interesados en la región a participar de las capacitaciones. “El programa de recuperación de suelos degradados es un programa que busca mejorar la competitividad de nuestra agricultura, por lo tanto para ello necesitamos operadores capacitados, para que efectivamente le podamos sacar el máximo provecho”, estimó la autoridad.

 En tanto, la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, destacó que en las capacitaciones participarán encargados nacionales en la materia. “En esta oportunidad nos acompañará el Encargado Nacional del programa del SAG y el Coordinador Nacional en la materia perteneciente a ODEPA, para apoyar la actividad de capacitación, en cuanto a conceptos técnicos y normativos del programa, lo que dará un mayor realce a esta acreditación”, estimó Olivares.

Cabe destacar que para el 13 de junio está fijada la prueba de suficiencia para ambos cursos. El reglamento que norma el registro de operadores del INDAP y el SAG, encuentra disponible en las páginas web de ambos organismos,www.indap.cl y www.sag.cl. Para mayores informaciones es posible contactarse con las oficinas regionales de ambas instituciones.

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 1 de Octubre de 2020
  • UF: $28.708,80
  • Dólar: $788,15
  • Euro: $923,11
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 2,98