Carrizalillo contará con nuevos espacios públicos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

carrizalillo  actual

El proyecto se denomina “Mejoramiento plaza carrizalillo, comuna de Freirina” y está siendo elaborado por la Ilustre Municipalidad de Freirina

Este proyecto tiene relación con la mejora de la plaza de Carrizalillo existente, manteniendo su diseño original, sino que mejorarlo. Considerando el cambio de pisos, instalación de solerillas, áreas verdes, bancas de hormigón y basureros, además de la limpieza y podas de especies.

Dentro de los objetivos se contempla Optimizar los estándares de calidad de vida de los habitantes del sector, por medio del mejoramiento de la plaza con la finalidad que se constituya en el principal punto de encuentro y esparcimiento, generándose de esta forma  un espacio de integración de las diferentes personas que componen la comunidad, además de configurar y potenciar la actual plaza del sector, generar un espacio de convivencia social, recreación y potenciar turísticamente el principal lugar de encuentro al aire libre del sector.

Otras de las mejoras que se realizarán son el cambio de pavimento de adoquines y de baldosas buldnick o similiar como también el mejoramiento de pérgola y muros junto a la instalación de bancos y escaños.

La fuente de financiamiento será con recursos municipales y patentes mineras, la cual contempla un costo estimado de 23 millones de pesos aproximadamente.

El diseño y las modificaciones previas al proyecto fueron visados en variadas reuniones en conjunto a la junta vecinal del sector con su directiva y los vecinos del lugar, obteniendo así el modelo final que se aplicará a esta plaza ubicada en una de las zonas más alejadas de Freirina, ya que la localidad de Carrizalillo está ubicado al límite sur de la comuna, además es la puerta de entrada a la zona turística más importante de Freirina.  Es por esto que se hace de suma importancia la inversión en la mejora de esta plazoleta, con la finalidad de configurar y potenciar la actual plaza del sector. Uno de los aspectos que engloban estos factores son los espacios de encuentro, lugar donde se produce la interacción e intercambio de los diversos actores que componen esta sociedad.

A lo anterior se suma la instalación de juegos infantiles y máquinas para realizar ejercicios, recuperando y hermoseando un importante espacio público, el cual se emplazará frente a la posta rural.

El alcalde de la comuna se refirió al tema señalando “como lo he dicho anteriormente, estamos trabajando duro para sacar adelante a las zonas más alejadas de la comuna de Freirina, en especial las rurales, las cuales necesitan la intervención de las autoridades para alcanzar el desarrollo que merecen… la remodelación de esta plazoleta vendrá a contribuir de gran manera la identidad que tiene carrizalillo ya que mantendrá su diseño original conservando su esencia, además potenciará en gran medida el turismo que año a año vive el sector”

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 29 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.705,94
  • Dólar: $787,15
  • Euro: $914,87
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 2,96