Hospital Provincial y Cruz Roja conmemoran día mundial de donante de sangre voluntario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Campaña donación de sangre (1)

En el marco de la conmemoración del día del donante voluntario altruista de sangre, el Hospital Provincial del Huasco a través de su Unidad de Medicina Transfuncional (UTM) y la Cruz Roja, realizaron una campaña de información y concientización en el centro de Vallenar.

Las voluntarias de la Cruz Roja, colocaron un stand informativo en la plaza O´Higgins de Vallenar y entregaron folletos informativos y regalaron globos, con el fin de invitar a la comunidad a donar sangre y a la vez a salvar vidas.

Ana María Rodríguez, secretaria de la Cruz Roja dijo que “la idea es que seamos donantes de sangre para poder ayudar a nuestros hermanos. Donar sangre puede salvar dos o tres vidas y por eso estamos invitando a la comunidad a acercarse al hospital para donar sangre”.

Rodríguez señaló que es fundamental tener sangre, “pues hace mucha falta y en esta alianza entre el hospital y nuestra institución estamos invitando a la comunidad a llegar al hospital provincial para donar sangre”.

Requisitos

Las personas interesadas en forma voluntaria de donar sangre deben tener más de 18 años, presentar el carnet de identidad, haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas, buen estado de salud, no estar embarazada ni amamantando, y no haber consumido alcohol en las últimas 24 horas.

“Las personas con tatuajes o piercing pueden donar sangre siempre que se los hayan realizado hace un año atrás, y las personas que padecen hipertensión y diabetes también pueden realizar la donación, siempre que se mantengan controlados”, dijo Celina Salazar, tecnóloga médico y encargada de la Unidad de Medicina Transfusional del HPH.

Para ser donante de sangre debe acercarse al Banco de Sangre del Hospital Provincial del Huasco, ubicado en el segundo piso a un costado de la unidad de atención dental, los días lunes y martes desde las 08:30 hasta las 14:00 horas.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,02
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00