Vallenar se adjudica tres de cuatro proyectos Quiero Mi Barrio 2014-2018

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Adjudicación de barrios (4)

Una muy buena noticia recibió la comunidad vallenarina, luego de que este viernes se dieran a conocer en Copiapó, los resultados del concurso Quiero Mi Barrio 2014-2018. En la oportunidad, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, anunció que tres de los cuatro proyectos de intervención Quiero Mi Barrio, se quedaron en la capital provincial del Huasco, noticia que recibieron entre aplausos y alegría, los dirigentes locales que llegaron hasta Copiapó.

Barrio “Canal Ventanas Oriente”, “Mirador Carrera” y “ Unión Castilla y León, son los proyectos adjudicados por la Municipalidad de Vallenar, “quiero primero que todo, agradecer el trabajo que realizó el equipo municipal de SECPLA, quienes con todo su profesionalismo y rigurosidad, fueron capaces de presentar cuatro grandes proyectos al programa Quiero Mi Barrio, de los cuales nos adjudicamos tres y nos tiene bien contentos, tanto por el trabajo que se realizará con la gente en los sectores, como por los logros obtenidos como municipio”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Cabe destacar que Vallenar acaba de inaugurar dos barrios adjudicados con anterioridad, de los barrios Unión Torreblanca y Vista Alegre El Olivar, los cuales han servido para levantar parques, áreas verdes y espacios de recreación, en barrios declarados prioritarios en la comuna.

Hasta el año pasado, la comuna de Vallenar contaba con sólo un sector prioritario y esto era el altiplano sur, pero ahora se incluyó todo el altiplano norte, lo que permitió que SECPLA se enfocara en la realización de proyectos para sector Carrera y Baquedano. “Lo más importante de todo esto, es que el MINVU dispuso que el sector norte también era un sector prioritario y así pudimos presentar dos grandes proyectos para los vecinos de esas poblaciones, ahora sólo queda comenzar a trabajar en equipo, por el bien de toda la comunidad”, agregó el edil.

Dirigentes de distintos sectores de Vallenar, llegaron hasta Copiapó para recibir la noticia de parte del Intendente Vargas, quienes emocionados y contentos, salieron a conocer los barrios ya intervenidos de la ciudad vecina. “Estamos muy contentos, porque estos proyectos nos vienen a dar otra mirada a nuestros sectores, como es la Villa Concepción, José Simón y población Ventanas, y obviamente invitaremos a toda la comunidad de la población Baquedano a participar de este gran proyecto. Repito que estamos muy contentos, porque nuestros sectores se mejorarán y tendrán otra mirada”, afirmó Rosa Plaza, presidenta de la Junta de Vecinos Ventanas.

Share Button
:: Articulo visto 128 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08