Hasta este viernes 25 estará abierto el Centro Cultural de Vallenar con muestra itinerante de artes integradas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En abril de este año, diferentes artistas de la provincia del Huasco y la región de Atacama, se unieron para dar vida a la 1era muestra itinerante de la región, denominada «Encuentro Reencuentro».

Vallenar, Copiapó, Caldera, Freirina, Huasco y Alto del Carmen, fueron parte de las ciudades partícipes de esta muestra que vivió entre la comunidad a través de oleos, fotografía, repujado en cobre, esculturas y artesanía.

«Esta fue una iniciativa privada de los artistas que participaron, quienes se expulsaron por su pasión por el arte y por la creatividad que nos envuelve en este territorio. Creemos que ha sido una experiencia satisfactoria y creo que eso nos llena de ganas de seguir trabajando en una segunda etapa de la muestra», comentó Jorge Adaros, uno de los artistas.

Muestra itinerante (1)

Cabe destacar que la muestra comenzó en la capital provincial del Huasco y finalizó en la misma localidad, con la finalidad de que la comunidad pudiera conocer y apreciar las diferentes obras que fueron parte de los tres meses que duró la muestra itinerante en la región.

En esta oportunidad el escenario que recibió la muestra, es el Centro Cultural de Vallenar, la cual estará disponible con entrada liberada, hasta este viernes 25 de julio. “Invitamos a la comunidad, niños que están de vacaciones, a los padres y visitantes a que se acerquen al Centro Cultural donde podrán observar las diferentes obras que tenemos preparadas para ustedes.

Expositores

Oscar Cubillos; Pintura y Escultura

Alicia Tapia; Artes textiles y poesía

Jorge Adaros; Artes Visuales

Karen Carmona; Pintura y poesía

Angélica Álvarez; Orfebrería

Darwin Godoy; Fotografía

Pía Espinoza e Ignacio Becerra; Fotografía paisaje urbano e intervenciones

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24