A disposición de la Fiscalía Local de Vallenar quedaron C.A.F.A. 42 años y D.I.C.G. 49 años, por infracción a la Ley 20 mil. Ambos imputados fueron detenidos por personal de Carabineros del Retén Rozas Bugüeño, porque mientras realizaban un patrullaje preventivo por calle Claudio Gay, se percataron que D.I.C.G. salía de un inmueble portando en su mano izquierda unos envoltorios pequeños, y al ver la presencia policial demostró nerviosismo, subiendo en forma rápida a un automóvil marca Nissan, que se encontraba estacionado frente al domicilio.
Ante tal situación, el personal policial procedió a fiscalizar al imputado D.I.C.G., encontrando en el piso del móvil la cantidad de 10 envoltorios contenedores de una sustancia de color café, característico a la marihuana, declarando en forma voluntaria haber adquirido la droga en dicha casa habitación.
Conforme a lo anterior se procedió al registro del inmueble de propiedad del imputado C.A.F.A., quien en forma voluntaria autorizó el ingreso al personal de Carabineros, el cual encontró en un closet la cantidad de 60 envoltorios, abajo de un colchón otros envoltorios y en el patio trasero entre una pared y una hoja de calamina de material de zinc, una bolsa con la cantidad de 10 envoltorios más. En total 55 gramos, 300 miligramos de marihuana.
Asimismo se incautó la cantidad de doscientos cincuenta mil ochocientos cuarenta pesos, dinero en efectivo y de diferente denominación, procediendo al levantamiento y detención de los involucrados. También, se incautó la cantidad de cuatro teléfonos celulares.