Los médicos del Hospital Provincial del Huasco anunciaron mediante un comunicado de prensa que mañana comenzarán un «un paro indefinido de nuestras funciones clínicas y sólo se atenderán las urgencias en el servicio de urgencia».
A través de un comunicado, el vocero de los médicos, doctor Jorge Moreno señaló que «desde hace 2 semanas, los médicos del Hospital Provincial del Huasco, nos hemos movilizado y enviamos un petitorio al Servicio de Salud Atacama (SSA), para solucionar la falta de especialistas que afecta a la provincia, y la mala administración y gestión por parte de nuestras autoridades sanitarias con la salud de nuestra comunidad».
Agrega además el comunicado, que «la respuesta oficial del SSA se dio a conocer hoy (martes) en una reunión y lamentablemente no resuelve ni se compromete a una solución efectiva para los problemas que actualmente afectan a la población, por ejemplo durante el fin de semana recién pasado no se contó con anestesista durante 4 días, arriesgando nuevamente a los pacientes».
Cabe destacar, que esta medida se suma a la renuncia de los jefes de servicio y encargados de programas hace 2 semanas, y la renuncia masiva de los médicos al hospital a partir del 01 de Septiembre. (van ya 32 renuncias).
Mañana, los médicos realizarán una nueva conferencia de prensa a las 10:00 hrs. en el salón de eventos del hospital, para dar a conocer las medidas tomadas respecto a este paro indefinido.
Fuente: Movimiento Médico HPH