Médicos de HPH inician mañana paro indefinido de funciones

Share Button

conferencia hospital

Los médicos del Hospital Provincial del Huasco anunciaron mediante un comunicado de prensa que mañana comenzarán un «un paro indefinido de nuestras funciones clínicas y sólo se atenderán las urgencias en el servicio de urgencia».

A través de un comunicado, el vocero de los médicos, doctor Jorge Moreno señaló que «desde hace 2 semanas, los médicos del Hospital Provincial del Huasco, nos hemos movilizado y enviamos un petitorio al Servicio de Salud Atacama (SSA), para solucionar la falta de especialistas que afecta a la provincia, y la mala administración y gestión por parte de nuestras autoridades sanitarias con la salud de nuestra comunidad».

Agrega además el comunicado, que «la respuesta oficial del SSA se dio a conocer hoy (martes) en una reunión y lamentablemente no resuelve ni se compromete a una solución efectiva para los problemas que actualmente afectan a la población, por ejemplo durante el fin de semana recién pasado no se contó con anestesista durante 4 días, arriesgando nuevamente a los pacientes».

Cabe destacar, que esta medida se suma a la renuncia de los jefes de servicio y encargados de programas hace 2 semanas, y la renuncia masiva de los médicos al hospital a partir del 01 de Septiembre. (van ya 32 renuncias).

Mañana, los médicos realizarán una nueva conferencia de prensa a las 10:00 hrs. en el salón de eventos del hospital, para dar a conocer las medidas tomadas respecto a este paro indefinido.

 

Fuente: Movimiento Médico HPH

Share Button
:: Articulo visto 314 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *