Mujeres de Maitencillo se informaron sobre alternativas para el emprendimiento

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

prodemufreirina

Hasta la localidad de Maitencillo en la comuna de Freirina llegó la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, donde dictó un seminario de información sobre alternativas para el microemprendimiento.

La cita tuvo lugar en la sede social de la junta de vecinos Villa Las Palmeras, estuvo dirigida al taller laboral “Dulce Esperanza”, que preside Eva Pizarro, y cuyas integrantes desarrollan diversas actividades productivas, entre las que se cuenta la mantención de un vivero de plantas medicinales.

En la instancia participaron la directora regional de Sercotec, Any Dorador y de PRODEMU, Nataly González, la directora de la provincia del Huasco de esta fundación Marina Cáceres, y funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, quienes en sus intervenciones dieron a conocer la oferta pública para el emprendimiento y los requerimientos y trámites para la formalización, entre otros temas abordados.

Nataly González destacó que la asociatividad tiene un fuerte valor para las emprendedoras, por eso, dijo, “buscamos generar estas instancias de diálogo entre agrupaciones de mujeres y servicios públicos, en este caso agradecemos la presencia del Servicio de Impuestos Internos y muy en especial de Sercotec y su directora regional que nos acompañó en el encuentro”.

En este contexto González llamó a las asistentes a fortalecer su organización, a capacitarse y a seguir informándose de las alternativas tanto públicas como privadas de apoyo al emprendimiento.

Share Button
:: Articulo visto 99 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 27 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38