Seremi de Gobierno: “Consideramos fundamental la Participación Ciudadana en la construcción del nuevo Hospital de Huasco”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

1 (13)

Gracias a una iniciativa impulsada por parte del Alcalde Rodrigo Loyola y el Concejo Municipal de Huasco, el próximo 17 de agosto se realizará una consulta ciudadana, para que los habitantes de la Comuna puedan manifestar su opinión respecta al lugar donde se construirá el nuevo hospital.
En relación a este tema el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo señaló que: “esta es una excelente forma de dar respuesta a un desafío que incluye a toda la comunidad, consideramos fundamental la participación ciudadana en este proceso, lo cual valoramos por parte del Alcalde Loyola, además esto permite dar un paso importante en la nueva ubicación del recinto hospitalario, que en este momento se encuentra en una zona de riesgo por su cercanía al mar, y además no cuenta con una estructura moderna, por lo que resulta urgente que se llegué a un acuerdo para iniciar la construcción del nuevo establecimiento de salud”.
El Servicio de Salud Atacama, cuenta con 2 terrenos que cumplen con las condiciones para que se construya el nuevo hospital, estos son “Callejas 1” y “Estadio”, ante lo cual la ciudadanía contará con la oportunidad de expresar su opinión sobre el lugar en que se emplazará el nuevo recinto asistencial. Esta consulta ciudadana añadió el Seremi; “es inédita en Atacama, y sin duda es un ejemplo de participación, donde los habitantes de Huasco podrán manifestarse respecto del lugar en que se construirá su hospital”.
El Seremi fue enfático al señalar que, “durante la administración de Sebastián Piñera, no se avanzó lo suficiente en esta materia y hoy nosotros como Gobierno, tenemos el deber de lograr que se materialice este importante proyecto, que irá en beneficio directo de la comunidad, la que espera con ansias la construcción del nuevo hospital de Huasco, lo que es un compromiso de la Presidenta Bachelet, al cual todos como autoridades estamos llamados a cumplir y trabajaremos por concretar”.
La consulta se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en la Escuela Mireya Zuleta de Huasco, y podrán votar todas las personas que figuran en el padrón electoral vigente. En esta oportunidad los huasquinos darán inicio al proceso de construcción de un hospital, que contará con todas las comodidades necesarias para brindar una atención de calidad y oportuna a los habitantes de la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97