Solicitan renuncia del director del hospital provincial del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hospital

Evaluando la serie de problemas que presentaba el recinto de mayor complejidad de la Provincia del Huasco y considerando las dificultades que en el último  tiempo ha sostenido,   los que han sido expuestos a la opinión pública; la Directora (T.yP.)  del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta anunció que se pidió la renuncia a su Director, Juan Carlos Garrido, con la intención de mejorar procesos internos de gestión clínica, y  hacer más eficiente el plan de captación de recurso humano que se debieran concretar en los próximos meses.

Cabe señalar, que la renuncia anunciada por los médicos no se hizo efectiva de inmediato, sino que estaba planteada a partir del 1 de setiembre.  Tras la visita de la Dra. Sonia Ibaceta a Vallenar, oportunidad donde se reunió con los facultativos y dirigentes de los trabajadores de la FENPRUSS y FENATS, se entregó un nuevo petitorio, el cual en su gran mayoría se encuentra en gestión por parte del Servicio de Salud Atacama, el cual será respondido punto por punto la próxima semana.

En esa línea, la Dra. Sonia Ibaceta, señaló que respecto al plan de especialistas del Hospital Provincial del Huasco, durante el año 2015 serán “siete  los profesionales que se integrarán en Vallenar, de un total de 13  que llegarán a Atacama; lo que permitirá consolidar  una mejor atención  a la comunidad con un mejor acceso a la salud de la región”.

Finalmente la Directora del Servicio de Salud, expresó que al mando del recinto hospitalario quedará la médico,  Carmen Gloria Muñoz, y en la subdirección médica asumirá el Dr. Humberto Caballero. De igual manera comentó que todas las acciones que se realicen desde el Servicio de Salud, en conjunto con los médicos y funcionarios del Hospital Provincial del Huasco apuntan a entregar una atención clínica de calidad  a los usuarios del sistema público.

 

Share Button
:: Articulo visto 421 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30