Parque Nacional Pan de Azúcar recibe a estudiantes de Liceo de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

liceo alto del carmen 2

Los alumnos de la especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Alto del Carmen, realizaron su salida a terreno regional, donde visitaron los principales atractivos de la región, recorriendo en su viaje Bahía Inglesa, el Museo Paleontológico de Caldera y el Parque Nacional Pan de Azúcar.
La experiencia fue valorada como muy enriquecedora por parte de los alumnos, debido a las charlas didácticas que recibieron tanto del curador del museo como del guardaparque de CONAF. Además aprovecharon de visitar a sus pares del Liceo Manuel Blanco Encalada, que los recibieron muy alegremente, donde se afianzaron lazos para poder realizar actividades en conjunto.
En relación a esta actividad Ricardo Santana director regional de CONAF dijo que “hemos tenido el agrado de recibir a los alumnos de la especialidad de turismo con la intención de contribuir en su proceso de formación, de conocimiento de la región y prepararlos de mejor manera para que ellos puedan prestar estos servicios al turismo con conocimiento de la región y ahí le hemos entregado herramientas acerca de la biodiversidad, geología e historia, que sin datos que ellos podrán transmitir a los turistas en su futuro desempeño”.
Luis Barrios González jefe de la Especialidad agradeció el apoyo de la primera autoridad y el departamento de educación quienes hicieron todo lo posible para que se llevase a cabo este gran aprendizaje significativo en los alumnos.
Limpieza de playas
Durante la conmemoración del «Día Internacional de Limpieza de Playas», el Capitán de puerto David Sierra realizó la actividad en el parque nacional, en particular en la playa de la Caleta y Pingüinos, para ello se contó con la participación de funcionarios de la Armada, CONAF y 19 alumnos de octavo básico del colegio «Angelina Salas» de Chañaral.
Ricardo Santana afirmó que “destacamos la participación de los funcionarios de la Armada de Chile y de los alumnos del colegio, porque su participación es una muestra de la comunidad involucrada en la protección del parque nacional”.
La actividad incluyó una charla de educación ambiental a cargo del personal de guardaparques y los servicios involucrados en la limpieza y finalmente de un paseo en lancha a cargo de la Armada.

Share Button
:: Articulo visto 82 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *