SEREMI de Salud y CAP firman convenio de cooperación para sus trabajadores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

cap

Con objeto de potenciar los esfuerzos y los recursos de las instituciones para fomentar las políticas públicas en salud, hacia los trabajadores y la comunidad en general, la SEREMI de Salud Atacama, firmó un convenio de cooperación con la Empresa Minera del Pacífico CAP.

La Empresa Minera del Pacifico “CAP”, tiene como objetivo principal evaluar, desarrollar y explotar yacimientos mineros; con una amplia política de responsabilidad social empresarial, que vela por un desarrollo integral de sus trabajadores, el medio ambiente y la comunidad, a través de acciones establecidas en su plan estratégico.

Por su parte, la Seremi de Salud, dentro sus objetivos principales de promoción de estilos de vida saludables y de trabajo en la disminución de los factores de riesgo para la salud de todos los habitantes de la región de Atacama, lo que se logra principalmente con el trabajo inter y extra sectorial, con la finalidad de potenciar los esfuerzos y recursos de todas las instituciones.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Los lugares de trabajo constituyen un espacio estratégico para la implementación de intervenciones de promoción de salud, con énfasis en el mejoramiento de conductas que favorezcan hábitos saludables, este convenio está enfocado en el mejoramiento de conductas seguras sexuales, de prevención del VIH/SIDA y de las enfermedades de trasmisión sexual, donde los trabajadores puedan percibir el beneficio que esto implica”.

Por su parte, Fernando Olea, Gerente de Operaciones, de CAP, añadió “Para nosotros CAP Minería es un importante avance de poder ir fortaleciendo nuestro trabajo que estamos haciendo al interior de las faenas y con nuestra comunidad, este convenio con la SEREMI de Salud nos va a permitir entrar con las políticas gubernamentales, con el apoyo de la Autoridad Sanitaria, para fortalecer el trabajo con nuestros trabajadores”.

Finalmente, se pretende difundir las acciones del programa al interior de la empresa, además de difundir la estrategia de prevención del VIH/SIDA en la comunidad de la región de Atacama, por ello, cientos de trabajadores serán capacitados en el tema de prevención.

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31