UDI Felipe Ward podría ser candidato a senador por Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado por el tercer distrito de la región de Antofagasta (Calama-Tocopilla), Felipe Ward (UDI) conversó con medios regionales acerca de la posibilidad de ser candidato a senador por la región de Atacama en las próximas elecciones parlamentarias, luego de la nominación en la directiva de ese partido en Santiago.

El parlamentario afirmó que “el desafío es enorme ya que la región tiene un buen senador que es Baldo Prokurica (RN), así que yo acepté hacerlo y lo estoy organizando cumpliendo la primera etapa que se trata que la directiva local respalde esta nominación. No sacamos nada con que esta nominación se haga desde Santiago, porque lo que queremos es que sea una nominación local”.

“Yo no voy a ser candidato a senador si no tengo el apoyo de las directivas distritales de Atacama y eso se construye con tiempo, son relaciones de confianza y amistad que se van construyendo”, agregó Felipe Ward.

– ¿Cuál va a ser su estrategia para encantar a la gente de Atacama?

– Yo trabajo hace ya 10 años en la región de Antofagasta. Este es mi tercer periodo como diputado y siempre hemos tenido buenas elecciones con una sola formula, trabajar en la calle y gastar suelas de zapatos, uno puede tener grandes equipos o muy buena propaganda y no tiene sustituto el trabajo en la calle y la relación persona a persona, esa es mi estrategia poder escuchar, algo que he venido haciendo en siete comunas de la región. Creo que al 99% de la gente no le importa que uno sea de izquierdo o derecha. Lo que le importa es que haga la pega y lo que hice en Antofagasta lo quiero replicar en Atacama.

– Con el anuncio de esta postulación, ¿cuál es el conocimiento territorial que tiene de la región de Atacama?
– La región es muy parecida a la región que yo estoy ahora. Tenemos problemas muy similares, son regiones que viven de la minería y tenemos problemas con el agua, además de un problema muy grande con la centralización. Yo creo que hay que cambiar el enfoque, no solo la descentralización desde Santiago sino que la comunas tienen que tener descentralización de la capital regional.

– ¿Qué pasos debe dar para que se oficialice su candidatura por parte de la UDI?

– Primero tiene que tomar la decisión la directiva local, me faltan muchas conversaciones con los UDI históricos, ya tengo el apoyo de Carlos Vilches, de Giovanni Calderón, de Cristian Letelier, de personas que han sido emblemáticas en el norte.

Fuente: Soycopiapo.cl y Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 156 veces ::

Un comentario en: UDI Felipe Ward podría ser candidato a senador por Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97