Dirigentes de movimiento pro empleo se reúnen este miércoles con gobernadora

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 40 personas marchando y unos 25 vehículos por el centro de Vallenar, fue el resultado de la marcha por el empleo y la reactivación económica que se realizó hoy en Vallenar y que culminó con la entrega de una carta a la gobernadora del Huasco.

Los vecinos se reunieron en Avenida Matta y desde allí comenzaron a marchar por el centro de la ciudad, en forma pacífica y gritando consignas a las autoridades para que trabajen por mejorar la situación económica local, que según ellos dicen, va de la mano con la paralización de ciertos proyectos en la provincia del Huasco.

Al llegar a la gobernación provincial, los voceros y dirigentes del movimiento ingresaron al edificio público donde estaban reunidos el Intendente y otras autoridades, pero señalaron que no se dieron el tiempo para salir de las reuniones y poder conversar sobre la situación que estaba ocurriendo y la protesta pacífica que había  en el frontis de la gobernación.

Luego de algunos minutos, se recibió la carta y se comprometieron a reunirse este miércoles para trabajar en dichos temas.

 

Share Button
:: Articulo visto 234 veces ::

7 comentarios en: Dirigentes de movimiento pro empleo se reúnen este miércoles con gobernadora

  1. Vamos amigos la Provincia no morirá!!!! adelante…..

  2. jose luis troncoso

    Que triste y denigrante espectáculo y eso que fueron apoyados por El Mercurio. Una marcha en que ni los desempleados asistieron.

  3. Que patético, hasta la fila del almacén tiene más convocatoria, es de una ignorancia tremenda esta demanda pro- desarrollo que trata de desviar los temas relevantes y de real contingencia que afectan a los ciudadanos de atacama, ahora, lo del estancamiento económico es un tema que afecta a la comunidad internacional y no solamente a la ciudad de Vallenar, esta gente, liderados por grupos rezagados de políticos que no tienen ninguna representatividad de las demandas y necesidades de la comunidad, El Señor Ogalde, por favor , sabemos sus reales intenciones…
    Ahora decir que esto no estaba politizado, es una falta de respeto tremendo con la gente que escucha radio y sigue en las redes sociales a este locutor, Esa tribuna radial no debe confundirse con la verdadera labor social de informar objetivamente, con profesionalismo y no con esa manipulación y distorsión de la realidad, pero bueno, eso pasa en las grandes esferas de prensa, he aquí ,una mala copia de esa práctica.

  4. marcha con fines políticos. El sr. Isla hace rato lanzo su campaña a concejal, el sr. Ogalde es el eterno candidato perdedor que no se da por vencido, pasando de partido en partido, solo por fines personales y no colectivo y siendo un comunicador radial sus argumentos dejan bastante que desear, el sr. Ardiles es sabido su nivel de sirvenguenzura en la comuna y sus candidaturas fallidas a consejal y CORE. ellos como «dirigentes» vieron el concepto perfecto para posicionarse «el progreso» y no existe ningún debate al respecto.

  5. jose luis troncoso

    ¿Cómo lo hicieron para convocar a tan pocas personas?

  6. Si bien el proceso de desaceleración obedece a una condición global, esta provincia se ha visto afectada enormemente con la paralización de proyectos millonarios que traerían bienestar laboral a la población. Sin lugar a dudas la minería mueve decenas de miles de millones de dolares, sin embargo, esto nunca se ha visto materializado en alguna inversión local, siempre por goteo.
    La inversión consistente, local y de impacto en la Provincia se generó por Agrosuper, es este el proyecto que debemos sacar adelante, cuando por lo demás tiene todas las condiciones para volver a operar de manera inmediata.
    Molesta ver opiniones nada de constructivas, sin perjuicios, que algunos personeros de este movimiento pùedan tener otros intereses, lo cierto es que el apoyo se agradece, talves fueron pocos, pero no me cabe duda que serán muchos y muchos más los que se sumarán en el futuro con el propósito de no ver a Vallenar convertido en lo que fue. Sumemos amigos no restemos solo así saldremos adelante, viviendo donde queremos, sin que nos veamos obligados a marcharnos de aquí en donde aun se vive bien y se puede disfrutar de la familia.

  7. Por q no le piden empleo a los q se oponen a las industrias en el valle y dejan de llorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08