En la recta final

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Estamos en la recta final de una nueva campaña donde esperamos que una vez más los chilenos y especialmente, los vecinos de nuestra región, renueven su compromiso con esta obra.
Con el aporte de todos, se han construido 13 institutos a lo largo del país y atendido más de 90 mil niños en los 36 años de la cruzada solidaria.
Gracias al mismo apoyo, hoy podemos contar con el Instituto Teletón Atacama, que fue inaugurado en 2011 atendiendo a cerca de 600 niños y sus familias que ya no deben viajar largas distancias para acceder a la rehabilitación.
Es tras las paredes de cada instituto donde se vive día a día la Teletón. Es allí donde un equipo de distintos profesionales con vocación de servicio, ayudan a la rehabilitación de los niños y sus familias. Es aquí donde somos testigos a diario cómo una prótesis u órtesis puede cambiar la vida de un niño y su familia. Y es aquí donde vemos a diario, ejemplos de esfuerzo y perseverancia que nos enseñan e impulsan a seguir adelante con esta campaña.
Un paciente de una clínica está cuatro días en promedio en hospitalización. Sin embargo, los niños que ingresan a la Teletón se atienden por cerca de 16 años. La Teletón se transforma en su casa y su familia. Cada niño requiere de un tratamiento especializado. Se cambian aparatos, sillas y prótesis con un alto costo.
Cada peso que los chilenos invierten en la Teletón se transforma en una rehabilitación más allá de lo físico. En nuestros institutos, nuestros niños reciben una rehabilitación integral que incluye el arte-terapia, adaptaciones tecnológicas para mejorar su calidad de vida, apoyo a las familias, intervenciones en el colegio e incorporación de la comunidad.
Queremos que nuestros niños tengan las herramientas para ser autónomos, demostrar sus capacidades y ser parte integral de la sociedad. El próximo 28 y 29 de noviembre tendremos una nueva oportunidad para invertir en esta obra que es de todos los chilenos.

Dr. Raúl Muranda
Director Regional
Instituto Teletón Atacama

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.697,33
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07