En Vallenar dan el vamos a programa Senderismo del IND

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 40 personas pertenecientes a diversos grupos sociales de la comuna, principalmente aquellos que agrupan a personas con capacidades diferentes, dieron el vamos este lunes, al programa nacional Senderismo, iniciativa que está dirigida a grupos específicos de beneficiarios; de la tercera edad, niños y jóvenes en riesgo social y personas con capacidades diferentes.

La lógica que obedece esta selección es darles la oportunidad de disfrutar de las bondades de lugares de especial atracción, en lo natural y en lo turístico que posee la región.

El lanzamiento del programa se llevó a efectos en el frontis de la gobernación provincial del Huasco, en Vallenar, allí la gobernadora, Alexandra Núñez, dio el vamos a la actividad saludando a los participantes de este primer recorrido, el que los llevará a conocer las principales atracciones del parque “Llanos de Challe”, en la comuna de Huasco.

En la ocasión la gobernadora del Huasco, felicitó la iniciativa del gobierno, manifestando que “a través de dicho programa se pretende inculcar, promover la actividad física y recreacional de un gripo importante de personas que forman parte de nuestra sociedad y que muchas veces, por diversas razones no pueden acceder a este tipo de oportunidades que en contacto con nuestra naturaleza les permita conocer de las bondades y atracciones que en este sentido posee nuestra región”.

El programa, forma parte de una acción conjunta entre el instituto nacional del deporte y Conaf, y consiste en salidas masivas por distintos lugares de la región, en el caso particular de Atacama, están considerados los parques “Llanos de Challe, en Huasco y Pan de Azúcar”, en la provincia de Chañaral, los grupos son guiados por monitores preparados y formados para este tipo de actividades. El objetivo del programa es fomentar en la población el amor y respeto por la naturaleza y las actividades al aire libre.

El programa tiene una duración de una semana desde el 10 al 15 de noviembre
Lunes 10 Noviembre: Parque Llanos de Challe
Participan: Personas con capacidades diferentes de Coanil, y otras organizaciones de la comuna de Vallenar.
11 Noviembre: Senderismo niños y jóvenes con los alumnos de la escuela “El Olivar” de Huasco Bajo – Parques Llanos de Challe.
12 Noviembre: Adultos Mayores – “Llanos de Challe”
14 Noviembre: Senderismo Niños escuelas de Chañaral – Parque “Pan de Azúcar”.
15 Noviembre: Senderismo Padres e Hijos de Caldera – Parque “Pan de Azúcar”

El lanzamiento estuvo acompañado además por el director regional de Conaf, Ricardo Santana, el seremi del deporte, Osvaldo Carvajal, y el alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia.

Share Button
:: Articulo visto 59 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.696,37
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07