Hospital Provincial realiza nuevo operativo de Enfermedad de Chagas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un nuevo operativo de Enfermedad de Chagas, se realizará este viernes 21 de noviembre, en el Hospital Provincial del Huasco (HPH), el cual busca beneficiar a 40 pacientes de la provincia que padecen de esta enfermedad.
La iniciativa médica busca realizar seguimiento, diagnóstico y tratamiento de los pacientes que tengan la enfermedad de Chagas, que en la zona de la provincia del Huasco es un mal endémico, siendo la comuna de Alto del Carmen donde se registran más afectados.
Este operativo es el segundo que se realiza durante este año, sumándose al ya realizado en febrero de este año, donde se logró atender a 60 pacientes, para realizar exámenes y realizar un seguimiento a su enfermedad.
“Este año el policlínico de Chagas ha estado un poco más lento, porque las normas nacionales cambiaron. Actualmente no está claro a qué pacientes hay que tratar, pero los pacientes se merecen estos operativos para ver cómo están, e informarlos de esta enfermedad”, dijo el doctor del HPH, Michel Gurdet.
El médico señaló que el procedimiento en estos operativos es citar a los pacientes al Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del hospital, donde se les realiza un examen de sangre, para luego asistir a una charla en el salón auditorio del recinto de salud. “Luego de esto, se les entrega indicación de tratamiento y se cita a consulta médica donde se comienza a tratar su enfermedad con medicamentos”, explicó Gurdet.

OPERATIVO
El operativo, que se suma a los anteriores realizados durante 2013, es una instancia no sólo de prevención y tratamiento, sino que a través de los especialistas del hospital se busca educar a los pacientes a través de una charla didáctica sobre la enfermedad, dijo la Directora del Hospital Provincial, doctora Carmen Gloria Muñoz.
Cabe destacar, que en el marco de la III Reunión Nacional Integrada de Prevención y Control de la enfermedad de Chagas y el IV Simposio Internacional sobre Enfermedad de Chagas realizado en Santiago el año pasado, el Hospital Provincial del Huasco fue destacado por sus buenas prácticas integradas en la prevención y control de esta enfermedad, siendo elegido para formar parte de la comisión que se encarga de actualizar las normas de control, prevención y tratamiento de la enfermedad.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 1 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.036,92
  • Dólar: $767,29
  • Euro: $916,39
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,40