La alegría de los niños marca final de Liga Escolar Copa Guacolda

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Guacolda

Vibrantes partidos y un ambiente de sana competencia y compañerismo marcaron la gran final de la Liga Escolar de Futsal “Copa Guacolda Energía”, torneo que después de seis meses llegó a su fin el miércoles 12 de noviembre en la cancha de pasto de la localidad de Huasco Bajo, en la comuna de Huasco.

La última fecha de este campeonato escolar impulsado por Guacolda, una empresa AES Gener, reunió a los ocho equipos de niñas y ocho de niños de las escuelas Mireya Zuleta Astudillo, José Miguel Carrera, English College de Huasco y la Escuela El Olivar de Huasco Bajo, quienes dieron todo en la cancha con el fin de alzar los trofeos y convertirse en campeones.

Así, en la gran final de la “Copa Guacolda Energía”, el primer lugar en la copa de oro en niñas se la llevó el equipo “José Miguel Carrera A”, mientras que el primer lugar de la copa de plata en la misma categoría fue para el equipo “Mireya Zuleta A”. En la categoría niños “José Miguel Carrera B” resultaron campeones y se quedaron con la copa de oro. En tanto, en la disputa por la copa de plata, el equipo “José Miguel Carrera A” se llevó el primer lugar.

En la ceremonia de premiación también se entregaron diversos reconocimientos. En damas, mejor goleadora de la liga resultó Helen Del Portillo de “José Miguel Carrera B” con 24 goles, y en varones Mauricio Robles de “José Miguel Carrera A” con 22 tantos. Como mejor portera se destacó a Constanza Rocco de “Mireya Zuleta A” y el mejor arquero fue Maximiliano Corrotea de “El Olivar A”. El premio al mejor equipo Fair Play fue para el equipo en damas “English College A”.

El Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de AES Gener, Manuel Hadjiconstantis, indicó durante la ceremonia de premiación que “este programa está dentro de nuestra política de RSE. Los alumnos no sólo aprenden la práctica del fútbol, sino que también aprenden valores como la disciplina, trabajo en equipo, integración. Esperamos seguir trabajando para el próximo año en este trabajo mancomunado entre la Empresa, el municipio y la Fundación Ganamos Todos”.

Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, señaló “hemos avanzado y vamos creciendo en este proyecto que comenzamos a sembrar hace cuatro años. Con Guacolda hemos ido creciendo juntos con ideas que nos ha ido dando y también aportando la gente que participa de las actividades”.

Por su parte, Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, quien estuvo presente en la final, expresó que “quiero agradecer a Guacolda por esta copa que es un compromiso que se viene asumiendo desde el 2011, que ha crecido y nos hace estar muy contentos con los resultados. Tú ves la alegría de las niñas y niños en participar y de estar formando parte de este proceso de formación a través del fútbol. Valoramos este programa y esperamos que se puede replicar en el tiempo”.

Cabe señalar que junto a la final de la Liga escolar, también se desarrollaron talleres en Futsal para entrenadores y árbitros, a cargo de destacados ex futbolistas y profesionales del balompié, quienes compartieron durante una semana, sus conocimientos y experiencia con los participantes a los cursos.

La liga escolar que busca promover en la comunidad valores como el trabajo en equipo, la vida sana y la práctica del deporte, se suma a otras iniciativas que Guacolda, una empresa AES Gener impulsa en la comuna, como parte de su programa de Responsabilidad Social y que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el Valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 79 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 1 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.030,17
  • Dólar: $766,69
  • Euro: $916,33
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,35