Locomoción colectiva solicita solución urgente a congestión en centro de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para analizar la situación en materia de gestión de tránsito y transporte público la seremi del ramo, Ericka Portilla Barrios se trasladó hasta Huasco para asistir en el Encuentro Regional de Directores de Tránsito, ocasión en la que también se reunión con el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola Morenilla y más tarde con los dirigentes de taxis colectivos de Vallenar.
“Estos encuentros con los directores de Tránsito de la región son muy importantes, porque nos permiten trabajar en favor de los lineamentos estratégicos de nuestro Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, para mejorar la calidad de vida y asegurar la conectividad de los atacameños y atacameñas”, destacó la seremi.
Asimismo, la autoridad regional explicó que este encuentro tiene como objetivo desarrollar un trabajo que permita fortalecer la gestión de tránsito y prevenir accidentes en las vías de la región de Atacama. “Por eso junto a las Municipalidades y la Coreset estamos trabajando en la formación de mejores conductores para Chile y en la implementación del nuevo sistema de otorgamiento de licencias de conducir actualmente en ejecución, y su actualización vigente desde el 12 de noviembre, en el que agradezco la gestión realizada por los diferentes municipios en el 100% de implementación a nivel regional”, añadió Portilla Barrios.
Por su parte los directores de Tránsito agradecieron la presencia de la secretaria regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones a su encuentro, junto con valorar la oportunidad de que cada uno pudiese plantear a la autoridad las problemáticas viales de sus comunas y analizar posibles alternativas de trabajo que permiten una mejor gestión en materia de tránsito. “Nos llena de satisfacción tener a la seremi en las comunas de la región, en terreno, en donde podemos visualizar la problemática vial en cada una de ellas”, señaló en la ocasión Jorge Torres, encargado de la dirección en Vallenar y coordinador de esta instancia.

SOLICITUDES

Asimismo, y con el fin de analizar las demandas locales de los dirigentes y conductores de taxis colectivos de Vallenar, la Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, se trasladó en Vallenar para continuar con el proceso de diálogo y entregar los resultados de las conversaciones realizadas con las autoridades de la región y del Ministerio.

Entre las medidas locales expuestas a la autoridad, se solicitó una solución a la congestión existente en las calles de Vallenar, agilización del proyecto de prolongación de Avenida Matta, enmallado de taludes en sector El Cristo y Villa El Edén en Vallenar, mayor presencia de fiscalización por parte de la seremi de Transportes, exigencia del Terrapuerto, prolongación de avenida Carrizal en sector Altos del Valle, además del retiro de los lomillos de toro instalados por el municipio.

“Si bien, no todas las demandas que nos hacen los dirigentes son de solución inmediata, ellos nos manifestaron su conformidad con esta reunión, nos hemos comprometido en buscar las soluciones y en estar en mayor contacto con ellos, queremos entregarles mejores condiciones para el desempeño de su trabajo, porque ésa es nuestra responsabilidad como autoridades”, concluyó Portilla Barrios.

Share Button
:: Articulo visto 157 veces ::

Un comentario en: Locomoción colectiva solicita solución urgente a congestión en centro de Vallenar

  1. ME PARECE BIEN , PERO PODRIAN EMPEZA POR HACER SU PROPIO APORTE ESTOS CABALLEROS, COMO POR EJEMPLO, TRANSITAR POR LA DERECHA SI VAN A VIRAR A LA DERECHA, Y SI ES POR LA IZQUIERDA, LO MISMO. DETENERSE DONDE ESTA SEÑALAIZADO COMO PARADERO Y NO EN CUALQUIER LUGAR. NO QUEDARSE ESPERANDO «POR SI APARECE OTRO PASAJERO».
    EN LOS VEHICULOS PARTICULARES, NO ESTACIONARSE DONDE DICE NO ESTACIONAR NINGUNA HORA, DONDE DICE PARA DA LOCOMOCION COLECTIVA (EJEMPLO SERRANO ENTRE BRASIL Y SANTIAGO). LAS LUCES DE ADVERTENCIA O GATOS, NO SON PARA PARARSE EN CUALQUIER PARTE CON LA «BARATA» EXPLICACION «ESTOY APURADO» » ESTOY TRABAJANDO», LOS DEMAS ANDAREMOS HACIENDO NADA?NO OCUPAR ESTACIONAMIENTOS MINUSVALIDOS, EN FIN LA TRANSGRESION A LA LEY DE TRANSITO ES COMO PARA QUE LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYA OTRO EDIFICIO CONSISTORIAL SOLO CON LAS INFRACCIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 1 de Octubre de 2020
  • UF: $28.708,80
  • Dólar: $788,15
  • Euro: $923,11
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 2,98