Microbuses sacaron «la cara» en Vallenar durante paro de locomoción colectiva

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

IMG_2034

Una paralización pacífica y que ya culminó en toda la región, realizaron los taxis colectivos de Atacama que se plegaron al llamado a paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (CONATACOCH), para este jueves 20 de Noviembre.
Ante esta movilización, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las Secretarías Regionales Ministeriales dispusieron de un completo Plan de Contingencia en cada una de las regiones de país, con el fin de resguardar el buen desplazamientos de los ciudadanos hacia sus trabajos o lugares de estudio.
En Atacama, la seremi del ramo, Ericka Portilla Barrios, estuvo monitoreando la situación y conversando con los dirigentes de las diferentes líneas de taxis colectivos de la región, de igual modo, la jefa regional de Fiscalización junto a dos inspectores se trasladaron hasta la ciudad de Vallenar para constatar en terreno los efectos de la paralización.
Al respecto, Portilla Barrios aseguró que como Ministerio “reconocemos el derecho que tienen los taxistas para manifestar sus demandas; no obstante, consideramos que este tipo de movilizaciones sólo perjudica a los usuarios por lo que nuestro llamado es a continuar con el diálogo. Este diálogo ha permitido que durante este Gobierno hayamos logrado importantes acuerdos y avances a nivel nacional”.
En este sentido, en nuestra región para mitigar los problemas a la ciudadanía se realizó una amplia coordinación con la Intendencia, Gobernadores, Carabineros y prestadores de transporte público y los Fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, además de establecer canales de comunicación a través de los medios y de las redes sociales para mantener informada a la ciudadanía.
Cabe agregar que, según la información recabada con los dirigentes de las líneas de taxis colectivos, la autoridad de Transportes estimó el nivel de adhesión al paro en un 28,35%; en Copiapó, sólo la línea 11 se plegó íntegramente al paro entre las 07:00 y las 12.00 horas, al ser la única en la región que pertenece a la CONATACOCH; en el caso de Vallenar y Chañaral el 100% de las flotas paralizaron sus servicios.
En cuanto a Copiapó, el recorrido de taxis colectivos de la Línea 1, es muy similar al de la línea 11, y se mantuvo trabajando con normalidad en el horario del paro, a ello se sumó los esfuerzos de los microbuses Sol de Atacama, quienes con su letrero número 9, que también cubre el sector de Los Volcanes, reforzó su servicio en los horarios de paralización.
En el caso de Vallenar, el paro se extendió entre las 07:00 y las 10:00 horas, en donde los microbuses Nueva Unión prestaron un importante servicio, redoblando su flota normal a 27 móviles que cubrieron en gran parte la demanda ciudadanía por transporte; en cuanto a Chañaral la paralización se extendió entre las 07:30 y las 13:00, en esta ciudad primó la solidaridad de los vecinos al compartir sus vehículos y muchos otros prefirieron la caminata.

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.996,44
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $917,31
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,25