Ministra de Minería Inauguró ATEXPO 2014

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

atexpo

Con un impetuoso Viva Atacama Daniel Llorente, Presidente de CORPROA y Miguel Vargas, Intendente de Atacama finalizaron sus discursos en la inauguración de ATEXPO 2014. La Ministra Minería, Aurora Williams, elogió disposición a la asociatividad público-privada mostrada por los máximos representantes de cada sector en la región.
La ceremonia inaugural de ATEXPO se realizó este Martes 11 en el recinto Ferial emplazado en Chamonate, ante un amplio marco de público compuesto por autoridades, representantes del sector público y privado, empresarios, expositores y público visitante.
La paralización de los proyectos de inversión en la región y las alternativas para enfrentar y revertir el escenario productivo actual fueron temas abordados en los discursos pronunciados en el evento.
La Ministra de Minería, Aurora Williams señaló “la Presidenta Bachelet nos ha encargado dos tareas que el comité de ministros económicos ha realizado. Una de ellas tiene que ver con buscar acelerar proyectos que tengan algún tipo de freno de carácter administrativo, y en eso queremos ser muy transparentes en señalar que nosotros no estamos porque se salten procedimientos o se omitan los que son importantes, pero sí aquellos que presenten algún grado de ineficiencia. Hemos presentado una cartera de aspectos administrativos o legales que deban poder modificarse en un plazo de cinco meses, para que los proyectos no deban enfrentar lo que denominamos una “permisología”, que muchas veces tiene niveles de ineficiencia y entrampa las iniciativas innecesariamente”. En cuanto a la judicialización de proyectos mineros y energéticos que se encuentran en carpeta en la zona, la ministra destacó la importancia de tener “una participación ciudadana temprana y ampliada, más allá de lo que establecen las normas legales”, ya que, a su juicio, “el requerimiento ciudadano es mayor a lo que establece la norma legal”.
Miguel Vargas, Intendente de la Región de Atacama, comentó “Atexpo es para nosotros una ventana que abre oportunidades para avanzar en crecimiento y concreción de nuevos negocios que se traduzcan en nuevos puestos de trabajo. Para que esto sea sostenible tenemos que redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en el marco de una potente alianza público privada tal como lo ha planteado Daniel Llorente, Presidente de CORPROA y tal como lo hemos plasmado en nuestro compromiso de gobierno regional en esta materia, convocando recientemente a una mesa público-privada que tiene como eje central avanzar en temas de crecimiento, desarrollo y generación de puestos de trabajos”.
Daniel Llorente, Presidente de CORPROA, dijo “ Esta,os muy contentos porque se han establecido los canales para el dialosgo. Esta,os trabajando estrechamente con el Gobierno Regional ; hemos sostenido una primera reunión de trabajo que fue muy productiva y honesta. Vamos a trabajar en todos quellos proyectos que sustentablemente cumplan con la normativa. Y como gremio empresarial vamos a hacer los esfuerzos necesarios para darle a la autoridad las herramientas que permitan destrabar estos proyectos y generar las oportunidades de empleo que anhela nuetra gente en Atacama”

SEMINARIOS, NEGOCIOS y BELLEZA
La jornada de ATEXPO continúa hoy un nutrido prontuario de actividades, entre las que destacan el Seminario Encuentro entre Mandantes y Colaboradores de la Industria Minera en Atacama que comienza a las 10.00 hrs en el salón de seminarios., También continúan las ruedas de negocios, las cuales se esperan produzcan 3500 encuentros entre proveedores y mandantes. A las 21 hrs en Antay Casino y Hotel comienzan las actividades de la elección de la Reina Atexpo 2014

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Un comentario en: Ministra de Minería Inauguró ATEXPO 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.016,67
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30