Prokurica califica de “muy bajo” reajuste al sector público de 6% propuesto por el Gobierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, expresó su preocupación por el proyecto de reajuste salarial para los trabajadores del sector público de un 6%, acordado entre el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y aprobado durante la jornada de ayer -por 73 votos a favor, 21 en contra y una abstención, por la Cámara de Diputados.

“Quiero expresar mi preocupación, por el proyecto de ley de reajuste para el sector fiscal que ha enviado el gobierno para su tramitación, esto porque si uno hace realmente los cálculos, y ve la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ha ido creciendo considerablemente en el país, francamente este es un reajuste muy bajo”, expresó Prokurica.

El legislador por Atacama agregó que “los funcionarios fiscales tienen toda la razón para movilizarse frente a este reajuste –especialmente la gente de Atacama-, que le han crecido todos los gastos –menos el sueldo-; alza en el valor de los arriendos, el costo de la vida (agua – luz, etc.), pero no le han subido los sueldos”.

“Vamos a empeñarnos en el Senado, para que el gobierno pueda dar un poco más para el sector fiscal que se lo merece”, informó el parlamentario RN.

Las tres organizaciones de trabajadores fiscales -que no suscribieron el acuerdo-, demanda un alza de entre 10% y 12% nominal (5% y 7% real).

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

2 comentarios en: Prokurica califica de “muy bajo” reajuste al sector público de 6% propuesto por el Gobierno

  1. y no habla de sus colegas de partido que en la cámara de diputados aprobaron este vergonzoso reajuste ?

  2. Es extraño el comportamiento de la CUT, años atrás exigieron hasta con pataletas, marchas y protestas un reajuste que fue mucho mejor que el aprobado este año y ahora entregaron rabo y oreja sin mayor problema considerando que hay que descontar la inflacion acumulada , el reajuste anda por el 0,5 real……parece una ironía . Mas extraño aún es el reajuste de 500.000 mil promedio de los parlamentarios , que no quisieron ver la indicación del reglamento……luca para los trabajadores , 500.000 para los señores parlamentarios.

    Creo que la CUT, tiene doble standar……

    Y eso que se llama dieta……quien esta a dieta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.696,37
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07