Tres detenidos por robar en mina cerca de sector Chehueque

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El llamado oportuno de la víctima permitió que personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar sorprendiera infraganti a los tres antisociales, quienes utilizaban una camioneta color azul marca Toyota Hilux, para trasladarse y perpetrar sus delitos.

Los antecedentes entregados por Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar indican que la víctima sorprendió a los tres individuos perpetrando un robo desde el interior de una pequeña mina de su propiedad, de nombre “Pozo Seco”, ubicada en el sector denominado Chehueque, distante a unos 6 kilómetros al norte de Vallenar y a unos 5 kilómetros desde la carretera hacia el noreste.

Con dichos antecedentes, los funcionarios policiales se dirigieron al lugar sorprendiendo en forma flagrante a los imputados en los momentos que escondían las especies producto del robo y al ver la presencia policial se dieron a la fuga por una quebrada.

Luego de una persecución de infantería por las laderas de los cerros existentes en dicho sector, los tres imputados fueron alcanzados por los carabineros. En tanto que las especies sustraídas fueron encontradas en las inmediaciones del lugar, las cuales fueron reconocidas por la víctima como de su propiedad, las cuales corresponden a distintas herramientas para la extracción del mineral, víveres, combustible y un saco en cuyo interior mantenían 28 explosivos de uso minero tipo velas, con 4 detonadores y restos de mecha, los cuales según la víctima del ilícito no serían de su propiedad.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del GOPE para la fijación fotográfica de los explosivos como su levantamiento y posterior destrucción.

Los imputados con un amplio prontuario policial fueron identificados como G.A.V.T., 33 años, propietario de la camioneta, quien presenta dos causas anteriores canceladas ambas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

L.O.S.P., 28 años, quien presenta cuatro condenas anteriores, dos de ellas por el delito de robo con violencia y una por porte y consumo de drogas y hurto simple.

El tercer imputado fue identificado como J.Y.C.M.R., 27 años, el cual presenta antecedentes por autor de robo con violencia, robo con intimidación, robo en bienes nacionales de uso público, hurto simple, porte y consumo de drogas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, la cual se encuentra con orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Vallenar.

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 118 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08