Vocera Movimiento socio ambiental del Huasco: «Las termoeléctricas son para la minería. En Huasco tenemos cinco unidades y a 50 kilómetros, Carrizal Bajo no tiene luz»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La vocera del Movimiento Socioambiental del Valle de Huasco, Andrea Cisternas, se refirió a la ratificación del Comité de Ministros a la central termoeléctrica Punta Alcalde, afirmando que «las termoeléctricas que contaminan cada comunidad de Chile y del mundo son para la megaminería, no es para nosotros. Es tan ridículo, que acá en Huasco tenemos cinco unidades termoeléctricas y a 50 kilómetros, el poblado de Carrizal Bajo no tiene luz».

«Nosotros tenemos un costo muy alto en el tema de la energía y sabemos que esa energía no es para nosotros, así que por eso que la rechazamos (la Central), porque no es para las comunidades, sino que es para la megaminería que nos viene a arrasar con el tema del agua», añadió la representante de los vecinos.

Cabe destacar, que el Comité de Ministros ratificó la decisión de la Corte Suprema que permite la construcción de la central termoeléctrica Punta Alcalde, en la comuna de Huasco, Región de Atacama. Según reza la resolución del comité, «si se cumplen los compromisos que la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) exigió, no existe ningún problema para el emplazamiento de las obras».

 

 

Fuente: Cooperativa

Share Button
:: Articulo visto 170 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24