Daniel Llorente, presidente de Corproa en cena de industriales : “Todos los que desarrollamos la actividad empresarial somos agentes de cambio”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Autoridades, empresarios, líderes gremiales, directores de CORPROA, ejecutivos y representantes de la prensa local, entre otros, invitados se reunieron el pasado viernes 28 de noviembre entorno a la Cena Anual de la Industria Regional que desde hace 20 años CORPROA organiza.
Con la conducción de la periodista Macarena Puigredon y en un impecable salón de eventos de Antay Casino&Hotel trascurrió el concurrido encuentro. En un punto de prensa que marcó el inicio de la jornada, personeros del quehacer público y privado se refirieron a diversos temas de contingencia regional. Destacando la homogeneidad de los invitados presentes y agradeciendo su asistencia, el anfitrión del evento, Daniel Llorente Viñales, se mostró complacido. “Hoy es un día para celebrar” dijo líder empresarial quién más adelante, en su discurso, analizó y profundizó importantes temas.
También presente en la cita el Intendente de la región, Miguel Vargas Correa, aprovechó la instancia para referirse a los desafíos gubernamentales que plantea la inversión y aprobación de proyectos en la región “Queremos que esas iniciativas se puedan materializar muy pronto; por eso estamos trabajando con la CORPROA y las propias para ir tomando las decisiones que aceleren la puesta en marcha estos proyectos” aseveró la autoridad.
Ante alrededor de unos 270 invitados instalados en sus respectivas mesas, el Presidente de CORPROA enunció su discurso. Con una mirada hacia 3 años atrás Llorente recordó las auspiciosas cifras de inversión de albergaba nuestra economía. “Nuestros índices de desempleo eran bajísimos. Era difícil encontrar desocupados. Muchos se estaban transformando en microempresarios. La región daba los espacios para crecer y es innegable que el desarrollo de la comunidad viene de la mano de un empresario. Todo quienes desarrollamos esta actividad somos agentes de cambio” sostuvo en su alocución y agregó que el gremio debe hacerse una fuerte autocrítica para avanzar pero que no puede seguir arrastrando el sesgo negativo que el actuar de empresas de otras regiones han dejado. “No son nuestra realidad, ni de la de muchos emprendedores de Chile” declaró el gremialista. Recordó la figura de grandes figuras del desarrollo de Atacama, como Elías Nicolás Elías, Iván Montenegro Arancibia, Juan Silva Aguirre. Alfonso Prohens Arias, Luis Vallejos Morales y la de su propio padre, Daniel Llorente Gonzáles. “Cuando se habla de igualdad de oportunidades, nosotros como empresarios también estamos presentes trabajando por un crecimiento inclusivo y sustentable” concluyó el empresario atacameño.

DISTINCIONES
Este año la distinción CORPROA 2014 se entregó por primera vez a cuatro empresas por alcanzar con éxito la puesta en marcha y funcionamiento de su proyectos de inversión en Atacama, cumpliendo las leyes del país, aportando empleos, competitividad, y dinámica socio económica a nuestra región. Están fueron Minera Lumina Copper Chile, por su proyecto de cobre Caserones en Tierra Amarilla; Ricardo López, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Lumina Cooper Chile, recibió la distinción. CAP minería, por su proyecto de hierro Cerro Negro Norte, en Caldera; recibió el reconocimiento Alejandro Rodriguez, Superintendente de planta Cerro Negro Norte. Minera Candelaria y Ojos del Salado, por su proyecto de planta desaladora, en la Caldera; recibieron el reconocimiento el señor Sergio Armstrong, Gerente General de operaciones Candelaria y Fernando Mollo, Gerente de Planta Concentradora. Anglo American, división Manto Verde por su proyecto planta desaladora, en Chañaral; recibieron el reconocimiento Rafael Cisternas, Gerente de Seguridad y salud ocupacional y Alejandro Vedia, Jefe de recursos Hídricos.
El premio Guillermo Wheelwright de este año fue un homenaje póstumo a la memoria de Elías Nicolás Elías, quién fue reconocido por su espíritu emprendedor que lo llevó a consolidar su negocios una y otra vez sobreponiéndose a distintos infortunios. Sus hijos Carlos y Luis Nicolás, acompañados de su respectivas esposas y su nieto Ernesto Nicolás recibieron la distinción.
Por primero año también CORPROA destacó la labor informativa de la prensa regional, es por ello que entregó una distinción espacial a Diario Atacama, Diario Chañarcillo, Radio Nostálgica, Radio Crisol, Holvoet Televisión, TVN Red Atacama y a la corresponsal y comunicadora de varios medios de la Provincia del Huasco Hilda Valdivia.
MISIÓN NOCHE BUENA
Gracias a un gran esfuerzo de los presentes y la motivación de los animadores las Campaña misión Noche buena logró recaudar 388 cenas navideñas; las que serán repartidas en familias vulnerables de la Región.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97