Grupo Solidario Escondida realiza con éxito 1era Feria de Proyectos Sociales en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un gran espectáculo se vivió el viernes pasado en la capital provincial del Huasco. Todo esto, gracias a la alianza realizada entre el Grupo Solidario Escondida Vallenar, la Minera Escondida y la Municipalidad de Vallenar, quienes quisieron mostrar ante la comunidad, los diferentes proyectos sociales que son apoyados a nivel local.
“Hoy es un día muy importante para nosotros, estamos cerrando un ciclo en el cual ya hemos concretado 21 proyectos en la comuna de Vallenar y la provincia del Huasco. Hemos querido hacer esta feria para mostrarle a la comunidad el trabajo que realizamos a través de los fondos concursables de la Fundación Minera Escondida”, comentó Alex Saavedra Neira, integrante del Grupo Solidario Escondida Vallenar.
La actividad cultural y social comenzó a eso de las 10 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 14 horas. En la oportunidad los vecinos y vecinas de Vallenar pudieron disfrutar de hermosas presentaciones realizadas por alumnos del Centro Educativo Integral El Olivillo, el Grupo Folclórico Anticuyen y el Jardín Infantil Rayito de Sol.
El show artístico también estuvo a cargo de los dobles oficiales de Jose Jose y Luis Fonsi, además de todo el sabor con Factor Zumba. Cabe destacar que el Grupo Solidario Escondida Vallenar, está trabajando hace 16 años entregando financiamiento y oportunidades a las agrupaciones sociales de la provincia.
Una de las presentes en la ceremonia, fue el alcalde (s) de Vallenar, Karina Zárate Rodríguez, quien mencionó que “estamos muy contentos de poder estar acompañando a este grupo de vallenarinos que a pesar de no trabajar en nuestra zona, no se olvidan de ella y gestionan este tipo de aportes para nuestras organizaciones sociales. También agradecer a nuestro Concejo Municipal por permitir el cofinanciamiento de cada uno de los proyectos de nuestras organizaciones sociales y educacionales, contarles que seguirán contando con nuestro apoyo para seguir creciendo en este ámbito”.
En la feria también se hizo entrega de estímulos y reconocimientos a cada uno de los proyectos seleccionados para el periodo 2014-2015 y a los que se han adjudicado alguna vez algún proyecto, como es el caso de la Escuela Luis Alberto Iriarte, su directora, Teresa Noemi Pizarro, quien agradeció el poder contar con un moderno equipo tecnológico para el establecimiento, el cual ha sido muy útil para el desarrollo cognitivo, intelectual y educativo de todos los estudiantes de la escuela que atiende a más de 60 alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Share Button
:: Articulo visto 62 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97